Home / Curiosidades web / Del boca en boca, al clic en clic

Del boca en boca, al clic en clic

Los smartphones, redes sociales, aplicaciones y hasta algunos gadgets han cambiado la manera de organizar las vacaciones y hasta de experimentarlas. En este artículo te contaremos como, con la ayuda de la tecnología, podrás encontrarte con el lugar de tus sueños para unas excelentes vacaciones.

Las vacaciones son para algunos el momento de elegir el destino ideal, las actividades a realizar y todo lo que conlleva la organización de un viaje de este tipo. Mientras que los más previsores lo vienen planificando desde mitad de año, unos cuantos dejan todo para último momento. Despreocupados o no, cada vez son más los que un mes antes, sino una semana antes comienzan los planes y es que cuentan con una gran ayuda.

Un agente nuevo interviene en la organización de las vacaciones, no es una agencia de viajes, no es un promotor, no se trata de un pariente con mucho tiempo libre, sino de la tecnología, y no con ello cerramos el círculo en uno u otro dispositivo. En la actualidad, si se trata de viajar, todo se puede hacer desde un celular, una computadora, un par de gafas inteligentes y hasta desde una tableta.

Para que esta magia se concrete el gran ingrediente necesario es Internet, el conjunto de redes de comunicación que permiten que desde un punto al otro del mundo estemos conectados y que con tan sólo unos cuantos clics podamos organizar un viaje y hasta viajar, si no podemos invertir en hacerlo físicamente.

Clic a clic

Mientras que a la vieja usanza un viaje de vacaciones comenzaba con una visita a la agencia de viajes, una guía de destinos y precios con todo lo que incluyen distintos paquetes, algunos elegían hacerlo por su cuenta quizás poniendo el dedo en el mapa, cargando el equipaje en el auto y saliendo sin más pretenciones que disfrutar.

Hoy, todo el tiempo puesto en la organización se puede reducir y bastante, desde la compra de pasajes aéreos o en colectivo, excursiones, entradas a teatros y hasta reserva en hoteles, todo se puede hacer encendiendo la magia de Internet en una computadora, un smartphone o una tableta.

Incluso, si no estás decidido sobre qué destino será el ideal ya no es necesario que preguntes a quienes ya han conocido un lugar, sino que entrando a distintos blogs podrás comparar y elegir basándote en los comentarios de otros viajeros.

Páginas web viajeras

Los blogs o sitios web se han convertido durante esta última década en verdaderas bitácoras que resultan muy buenas aliadas para empezar con la organización de las vacaciones. Cientos de personas armar su propio blog y hasta buscan viralizarlo enlazándolo a distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram de manera que cada vez más personas se enteran cómo ha sido el viaje del bloguero, qué se puede hacer, qué no, cuánto gastar y qué paseos no se los pueden perder, las fotos y videos son bien agradecidas por los lectores.

Páginas como TripAdvisor se han convertido en el sitio de referencia para muchos viajeros, allí se pueden encontrar lugares, hoteles, restaurantes, aéreos y todo acompañado por las referencias positivas o negativas de otros viajeros. Suma además la opción de que se pueden hacer reservas desde la misma web. Es seguro y práctico, además enlaza con Facebook por lo que los usuarios pueden compartir sus impresiones sobre un destino en la red social.

Lejos de sitios tan comerciales como este, otros blogs hacen lo suyo y logran una muy buena repercusión en el gran buscador, hablamos de Busca blog de viajes, un sitio que se define como “La mejor clasificación de diarios de viaje de todos los países del mundo en una sola web”, desde aquí no se pueden hacer reservas pero sí conocer el lugar ideal antes de poner los pies en él.

Por su parte, el Blog de viajes que se autodenomina como “uno de los referentes de la Comunidad Viajera española y Latinoamericana”, es uno de los sitios más buscados para la planificación de viajes puesto que brindan importantes recomendaciones antes de empreder aventuras en destinos llamativos como la India o Mongolia. Muchos medios de prensa los entrevistan a la hora de hacer un nutrido listado de consejos para viajeros. Blucansendel, el blog de un joven periodista argentino, sigue el mismo camino brindando recomendaciones y poniendo el acento en las particularidades de los destinos que él mismo visita.

Herramientas viajeras

Los smartphones y la posibilidad de que estén todo el tiempo conectados los convierten en muy buenos aliados parar aquellos que dejan la organización para último momento. De hecho, si lo deseara, uno puede reservar un aéreo desde una aplicación, viajar y con ayuda de distintas aplicaciones reservar hotel mientras terminamos los trámites al bajar del avión. ¿Demasiada aventura?

AirBNB es una aplicación que te ayudará a alquilar una habitación por poco dinero, también podés reservar oficinas en caso de que tu viaje sea de negocios. Si vas a Europa, Bahn te ayudará a manejarte con los trenes a la perfección y sin ir más lejos Google Maps es más que bueno para trazar mapas, rutas y paseos virtuales. Por último, es bueno contar con una herramienta gratuita que oficie de traductor cuando visitás un país en el que no manejás muy bien el idioma, para ello Google Translate es lo más universal que existe.

Casi todo está contemplado por la gran nube, bastará con empezar a explorarlo y darse un buen viaje virtual por el mundo de las aplicaciones, dispositivos y páginas web, además de las redes sociales. No será necesario hacerlo cada vez que vas a viajar, con estar al tanto de la existencia de este tipo de herramientas cada vez que quieras emprender unas vacaciones verás que lo primero que encederás será tu celular.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.