Home / Curiosidades web / Dell se suma a la tecnología 4K

Dell se suma a la tecnología 4K

Dell confirmó su línea de monitores 4K - DonWeb Blog

El mundo de la alta definición no está limitado a los amantes de las enormes pantallas. La compañía Dell presentó una familia de monitores con lo último de la tecnología 4k para todos los gustos.

A comienzos de semana se filtró una imagen de un monitor de 24 pulgadas con tecnología 4k desarrollado por Dell. Pocas horas después, y sin intensiones de mantener el suspenso provocado por el rumor, la compañía de Round Rock lo confirma publicando en su sitio oficial una foto del modelo y su descripción técnica.

Hemos dicho aquí cómo avanza la inclusión de este tipo de resolución en las próximas pantallas con la firme intensión de distribuir contenido 4K por parte de empresas como Netflix y hasta el lanzamiento de televisores que permitan reproducir este tipo de imágenes más comunes en el cine digital. Sin embargo, Dell venía trabajando en silencio en un modelo de 24 pulgadas denominado UP2414Q que es simplemente un monitor para profesionales amantes de la resolución más nítida.

Lo cierto es que no se quedaron cortos con el aparato de baja medida, sino que apostaron en dos versiones más para complacer los gustos de todos sus clientes. Es así como la familia está compuesta por otro de 32 y uno más de 28 pulgadas. Los valores serán 1399 dólares la edición pequeña y 3499 dólares la más grande, mientras que el hermano del medio todavía no tiene un valor confirmado.

Recordemos que Dell no está solo en esta apuesta, sino que competirá con las propuestas de LG y Asus que también se animaron a la tecnología 4K. Además de la resolución Ultra HD (3840 x 2460) se sabe que cuentan con tecnología PremierColor que soporta un 99% del espacio de color AdobeRGB y 100% del sRGB.

Las calibraciones de los modelos son muy altas, Delta <E2, además de contar con calibrador X-Rite i1DisplayPro que permite crear LUT (look up table). Por su parte, los monitores tienen conectividad asegurada: 1 HDMI, 1 Mini Display Port, 1 Display Port, 5 USB 3.0 y un lector de tarjetas. A simple vista, Dell pone sobre la mesa una sabrosa propuesta y a un precio realmente tentador.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.