Home / Curiosidades web / Dell y Google frente al iPad

Dell y Google frente al iPad

Dell va a lanzar al mercado al primer contrincante del iPad - DonWeb Blog

La primera tableta que saldrá a competir con la última creación de Apple se va a llamar Streak y va a correr Android. Aparte, se podrá usar como celular y va a incluir cámara frontal. Sale a la venta el mes próximo.

Dell va a ser la primera empresa en aceptar el desafío de pelearle a Apple un mercado que, justamente, inauguró la compañía de Steve Jobs. En este momento, la única tableta a la venta –en un número limitado de países– es el iPad de los californianos. Pero pronto los consumidores ampliarán sus opciones a dos equipos con distintas características.

La apuesta de Dell se llama Streak. Consiste en una tableta algo más chica que su rival. Mientras el iPad ostenta una pantalla de 9,7 pulgadas, la del Streak se limita a 5″. Pero en su funcionalidad aparecen las grandes diferencias: la tablet de Dell se puede usar como teléfono celular. De hecho, el mes próximo, cuando salga a la venta en Inglaterra, la va a comercializar O2, una empresa de telefonía local, propiedad de Telefónica de España.

Además, el Streak incluye una cámara frontal, otro aspecto que se le criticó al iPad cuando salió al mercado en abril de este año.

La tableta va a incluir la última versión de Android, el sistema operativo creado por Google para teléfonos celulares y que tuvo una aceptación sorprendente, sobrepasando incluso a los desarrollos del mismo Apple.

¿Alcanzará con Dell y Google para hacerle sombra al iPad de Apple, que vendió un millón de unidades en menos de un mes? En realidad, la descripción de esta tableta lleva a pensar más en un smartphone recargado y superador que en una copia del iPad. Sin lugar a dudas, en un producto interesante del que, lamentablemente, todavía no se conoce el precio.

Los planes para el Streak también son distintos a los del iPad. Un ejecutivo de Dell comentó la semana pasada que si bien el Streak se va a ofrecer a usuarios particulares, el principal objetivo de la empresa es desarrollar tabletas para grandes empresas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.