Home / Curiosidades web / Descargándose en menos de 140 caracteres

Descargándose en menos de 140 caracteres

Conan O'Brien sumó 255 mil seguidores en Twitter en apenas 17 horas. - DonWeb Blog

El conductor estadounidense Conan O’Brien, protagonista de una cruenta pelea con la cadena NBC, acaba de sumarse a Twitter para descargar su rencor con un humor punzante. En menos de 24 hs. ya tiene más de 255 mil seguidores.

En enero de este año, Estados Unidos estaba dividido en dos equipos: Team Conan y Team Leno. Las discusiones en internet subían rápidamente de tono, a medida que cada bando defendía con uñas y dientes a su líder. Visto desde afuera, parecía una discusión relacionada con el deporte o, incluso, la política. Pero los protagonistas estaban muy lejos de salir a una cancha o participar de un debate parlamentario. Los hombres que originaron la disputa se llaman Conan O’Brien y Jay Leno. Son dos conductores de TV.

Para los que disfrutan del humor estadounidense, probablemente sean nombres muy conocidos. Los dos son grandes entrevistadores, y alcanza con entrar a YouTube para deleitarse con sus preguntas a los más importantes representantes del mundo del entretenimiento, el deporte y la política.

Trabajaban en el mismo canal, la cadena NBC. Iban uno detrás del otro. Leno conducía el Tonight Show hasta la medianoche. A esa hora, O’Brien tomaba la posta hasta la madrugada con su Late Show with Conan O’Brien.

El año pasado, Leno pidió trabajar más temprano, con un programa propio. Entonces NBC puso al colorado O’Brien a cargo del legendario Tonight Show. Pero, pobrecito, la ilusión de conducir uno de los programas más exitosos de la TV norteamericana le duró 7 meses. En enero de este año, la cadena comentó que tenía intenciones de devolverle el horario central a Leno. Después que le confirmaran que iba a tener que volver a trabajar a la medianoche, O’Brien sacó un comunicado de prensa diciendo que no pensaba seguir conduciendo el Tonight Show si lo cambiaban de horario.

Las dos semanas de negociaciones entre el conductor y la cadena de TV terminaron con el despido de O’Brien.

Sin trabajo, el conductor entró anoche a www.twitter.com y abrió una cuenta. Posteó un solo tweet:

«Hoy entrevisté a una ardilla en el patio de mi casa y pedí un corte. Que alguien me ayude.»

En sólo 17 horas, Conan lleva ganados más de 255 mil seguidores. Le está ganando por lejos a Leno, otro twittero, que está arriba de los 30 mil seguidores.

En su biografía de Twitter, O’Brien describe en pocas palabras cómo lo viene tratando el 2010. Escribe: «Tuve un programa. Después tuve otro programa. Ahora tengo una cuenta de Twitter.»

Por ahora, los que disfrutamos del humor del colorado, tendremos de conformarnos con leerlo diariamente desde http://twitter.com/ConanOBrien

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.