Home / Curiosidades web / Desde que bajó el precio, Amazon vende más Kindles

Desde que bajó el precio, Amazon vende más Kindles

Jeff Bezos sostiene un Kindle DX - DonWeb Blog

La empresa lo confirmó esta semana, en un comunicado de prensa donde también celebró el aumento en la venta de libros digitalizados.

Amazon es una compañía que, por políticas internas, nunca da a conocer números exactos de ventas, como sí le gusta hacer a otras empresas, como Apple, que nunca deja pasar la oportunidad de recordarle al mundo que sus productos se venden de a millones.

Siguiendo su línea de trabajo, Amazon emitió un comunicado de prensa el lunes, remarcando que su estrategia de bajar el precio del Kindle trajo como consecuencia un aumento notable en la cantidad de unidades vendidas de su lector de libros digitales.

Jeff Bezos, CEO del portal de compra y venta online más usado del mundo, remarcó que la compañía vendió tres veces más Kindles en la primera mitad de 2010 que en el mismo período de 2009.

También los libros digitalizados (o e-books) tuvieron mayor aceptación desde que Amazon recortó el precio de las dos versiones del e-reader. Además, Bezos reveló que desde hace tres meses la venta de e-books supera a la de libros impresos. Siempre hablando en proporciones, Bezos explicó que por cada 143 libros digitalizados que están vendiendo en su sitio web, venden 100 libros impresos.

El mes pasado, Amazon bajó el precio del Kindle original de u$s 259 a u$s 189, para hacer frente a la competencia del Nook de Barnes & Noble y, especialmente, a la amenaza del iPad de Apple. Este mes también bajó el precio del Kindle DX, la versión más completa de su lector de e-books. La medida fue replicada por Sony para su Reader.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.