Acentuando la importancia de una época de grandes cambios en la compañía de Redmond, con la renovación total de sus principales productos, Microsoft se animó a refrescar su imagen.
Los colores siguen siendo los mismos. Su orden, también. Pero los bordes ondulados desaparecieron. Respondiendo al estilo de Windows 8 y sus característicos mozaicos (antes conocido como estilo Metro), ahora dominan los ángulos rectos.
A dos meses del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Microsoft coronó un 2012 plagado de cambios con la renovación de su histórico logo.
En un posteo de blog, Jeff Hansen, General Manager de Estrategia de Marca en Microsoft, destaca la importancia de la decisión y el hito que implica en la historia de la compañía esta renovación que ocurre luego de un cuarto de siglo.
«Pasaron 25 desde que actualizamos el logo de Microsoft por última vez y ahora es el momento perfecto para el cambio. Este es un año increíblemente entusiasmante para Microsoft, a medida que nos preparamos para lanzar nuevas versiones de casi todos nuestros productos. Desde Windows 8 hasta Windows Phone 8, pasando por Xbox a la próxima versión de Office, van a ver un estilo compartido a través de todos estos productos, ofreciendo una experiencia familiar y unificada en PCs, teléfonos, tablets y TVs. Esta oleada de lanzamientos nuevos no solamente es una reinvención de nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logo debía evolucionar para resaltar visualmente este nuevo comienzo,» escribió Hansen.
El logo nuevo, compuesto por el nombre de la empresa expresado en la tipografía Segoe, acompañado por el símbolo renovado a su izquierda, ya se puede apreciar adornando tres locales de Microsoft en Estados Unidos – los ubicados en Boston, University Village de Seattle y Bellevue en Washington, con la promesa de ir llegando a los demás en los próximos meses. También se lo puede ver desde hoy en el sitio de la compañía, microsoft.com.
«Va a aparecer al final de nuestros avisos televisivos en todo el mundo. Y va a brindar apoyo a nuestros productos a través de distintas formas de marketing. Implementar un cambio de este tipo por completo lleva tiempo, por lo que pueden existir otras instancias donde vean el logo anterior implementado por algún tiempo,» aclara el ejecutivo.
¿Te gusta el logo nuevo o preferías el anterior? ¡Contanos más abajo!
ivan says:
quieren vender su pauperrimo windows 8 y estan haciendo que sea aceptado visualmente mediante publicidad engañosa mostrando su nuevo logo como metodo de mensaje subliminal
que lastima que la gente se lo comprará y le dara de comer a microsoft
Javier says:
Prefiero dar de comer a Microsoft que a Apple 😉
TinchoX says:
Hmm yo me quedo con el buen compañero Windows 7.