Home / Curiosidades web / DESTILERÍA LA ROJEÑA EN TEQUILA, UN PASEO TEQUILERO

DESTILERÍA LA ROJEÑA EN TEQUILA, UN PASEO TEQUILERO

CAVA RESERVA DE LA FAMILIA

Este espacio subterráneo existe desde 1890 y era utilizado exclusivamente por la familia de Mundo Cuervo. Ahora se abre al público para observar barricas y damajuanas centenarias y probar algunas especialidades.

Gilberto Vargas “El güero” lleva más de 25 años trabajando en este lugar y te servirá un poco de tequila directo desde la barrica para lo cual utiliza el ladrón, un utensilio diseñado por algunos trabajadores para tomar directamente esta bebida de este recipiente.

Desde 1995 cada año se lanza una caja especial diseñada por un artista mexicano para alojar un Reserva de la familia, un tequila con siete años de añejamiento. La de 2016 tiene la obra de Mario García Torres bajo el nombre de Exploración botánica.

SALAS DE CATADO Y BAR DE MARGARITAS
Como parte del paseo te darán una cata privada en una sala con capacidad de hasta 15 personas. En ella pasarás por los procesos de apreciación sensorial de un tequila blanco, un reposado y un añejo.

Lo observarás, lo olerás y lo probarás así como se te mostrará una deconstrucción de sus características organolépticas a partir de otros ingredientes que seguro conoces. No hay respuestas malas en este proceso pues solo se trata de adentrarte a tu memoria e identificar aromas, sabores y colores.

Al final podrás descansar en el patio del bar de Margaritas, en el corazón de la hacienda. Podrás beber especialidades como la de limón, de tamarindo o la aromática con ceniza y romero. Este espacio está abierto al público sin tomar el tour completo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.