Home / Curiosidades web / Día del Gamer: ¿Ya jugaste estos 5 videojuegos protagonizados por animales?

Día del Gamer: ¿Ya jugaste estos 5 videojuegos protagonizados por animales?

La popularidad de los videojuegos que tienen como protagonistas animales ha demostrado que los gamers valoran mucho las historias.

Pues los jugadores suelen cautivarse con los personajes debido a su capacidad de transmitir emociones, hasta el punto de convertirse en sus fans número 1. Sin ir tan lejos, Sonic fue una muestra de ello.

Tanto éxito mundial tuvo el erizo animado que, aún siendo creado en los años 90, llenó las salas de cine con una película basada en su historia hace 2 años.

Si eres uno de esos gamers fans de los animales en los videojuegos, en esta nota te mostraremos una lista de 5 de los más populares del momento para que te diviertas con todos y te enamores de su narrativa:

1. Stray

Eeste videojuego protagonizado por un gato de apariencia bastante real alcanzó la fama en muy poco tiempo.

Al jugarlo verás el mundo de una ciberciudad en decadencia bajo los ojos de este tierno felino. Tendrás que deambular por los alrededores, enfrentarte a amenazas desconocidas y resolver los misterios del lugar habitado por androides y criaturas peligrosas. ¡Toda una aventura!

Disponible para Playstation y PC.

2. SkateBIRD

¿Quién dijo que un pajarito no puede montar skate? Lo emocionante de este videojuego es precisamente ver como estos animalitos exploran parques de patinaje, aprenden trucos y hacen nuevos amigos.

Además los jugadores disfrutan de la banda sonora, gráfica sencilla y del poder comprar ropa nueva para los personajes mientras avanzan el juego.

La historia es sobre el retiro del amigo del personaje principal del patinaje, por eso el objetivo final del videojuego es que el protagonista vuelva a disfrutar del deporte.

3. KeyWe

Tu misión en este videojuego es hacer que los correos lleguen a tiempo en una peculiar oficina de postales. A través de dos pequeños kiwis llamados Jeff y Debra, deberás saltar, aletear y presionar los botones correctos para ganar.

Recuerda que estos animalitos no tienen manos, así que solo podrás utilizar su pico y dar colazos o aletazos para ayudar a que todo fluya en este lugar caótico donde tendrás que hacerle frente a ingeniosos imprevistos.

Si eres amante del orden, puede que este juego te altere un poco los nervios. Pero también te reirás mucho. No por nada, KeyWe ganó el premio a “Mejor Juego Familiar” en la Gamescom 2020.

Disponible en Nintendo, Playstation, XBox y PC

4. The Spirit of the North

En este videojuego encarnarás a un zorrito que se convierte en el guardián de las auroras boreales.

Junto a él, recorrerás los fríos ambientes de Islandia, explorando y tratando de averiguar cómo el protagonista se fusionó con la fuerza de la Guardiana Boreal.

Su género es aventura, y los creadores han intentado despertar las sensaciones de cada jugador, ya que carece de diálogos y objetivos claros.

Digamos, que tú mismo tendrás que descubrir hacia dónde te lleva este juego mientras vas avanzando y te darás cuenta que se trata de una antigua civilización que al verse afectada por un terrible suceso que acabó su futuro, sus almas quedaron atrapadas en cuerpos inertes.

Disponible en Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC (Microsoft Windows, Steam).

5. Untitled Goose Game

¿Qué tan divertido puede ser arruinar los planes de las personas? En este videojuego, lo descubrirás. Mediante unos curiosos gansos tendrás que cumplir una simple misión: interrumpir la armonía de la vida rutinaria de los humanos.

En cada nivel tendrás una lista de pedidos específicos y tendrás que cumplirlos sin que te importe molestar a algún humano. ¡Las risas están aseguradas! Sobre todo si te caracterizas como una persona “burlona”.

Alcanzó tanta popularidad este videojuego que incluso le hicieron un meme que dice: “la paz nunca fue una opción”.

Disponible en Xbox, Nintendo y PC.

También puedes leer el siguiente artículo 👉 ¿Te gusta jugar en tu celular? Conoce aquí los videojuegos más descargados

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.