Home / Curiosidades web / Diseñan una batería que genera electricidad a base de CO2 y Agua

Diseñan una batería que genera electricidad a base de CO2 y Agua

Un joven de 14 años creó Pollucell, una batería de bajo costo que mezcla los gases causantes del efecto invernadero con agua para producir energía eléctrica.

El inventor de la batería se llama Sahil Doshi y asegura que la idea surgió luego de varias charlas con su padre y de visitar distintos pueblos pobres y contaminados de la India, su país natal. Doshi, actualmente vive en los Estados Unidos y el año pasado fue galardonado como el Joven Científico Top del país, lo que significó un premio de 25 mil dólares.

Con ese dinero, el joven inventor comenzó a trabajar en su idea y luego de varios experimentos vio como el dióxido de carbono mezclado con agua forma carbonato y partículas de bicarbonato con iones cargados, lo que genera corriente elétrica. Al conocer de su proyecto, el Discovery Education 3M Young Scientist, lo convocó para participar de su desafío y al resultar ganador, tuvo acceso a equipos y el asesoramiento de los investigadores de 3M para poder finalizarlo.

Entre las características principales de Pollucell, está la utilización de materiales reciclados para su fabricación, el propio Doshi aseguró que la mayoría de los elementos fueron tomados de su casa como Aluminio o las cuerdas de bronce de la guitarra.

Cuando pase su etapa de desarrollo, Pollucell podría ayudar a cerca de 1.2 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a la electricidad y mejorar el ambiente reduciendo los niveles de contaminación.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.