Home / Curiosidades web / Disney cierra LucasArts

Disney cierra LucasArts

LucasArts llegó a su fin - DonWeb Blog

La división de desarrollo de videojuegos de LucasFilm, adquirida por la productora cinematográfica el año pasado, dejará de funcionar y pondrá fin a la producción de dos juegos de la saga Star Wars. Los próximos títulos serán tercerizados.

Disney informó en el día de ayer que estará cerrando LucasArts, la división de desarrollo de videojuegos de LucasFilm.

En octubre del año pasado, Disney adquirió la productora fundada por George Lucas y todas sus divisiones corporativas, incluida LucasArts, por 4.050 millones de dólares. Desde ese momento, la firma se encuentra sumergida en un extenso proceso de reducción de costos, identificando aquellos negocios que no producen los resultados deseados.

«Luego de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido modificar LucasArts de un modelo de desarrollo interno a uno licenciado, minimizando el riesgo para la compañía mientras ampliamos el portfolio de juegos de calidad de Star Wars», explicó LucasFilm en un comunicado.

«Como resultado de este cambio, la organización completa sufrió bajas. Agradecemos enormemente y nos sentimos muy orgullosos de los talentosos equipos que estuvieron desarrollando nuestros títulos más nuevos», agregó la firma.

Entre ellos se encuentran Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, dos juegos en un estado de desarrollo avanzado que, por el momento, no tienen un destino claro. Si bien LucasFilm indicó que estaría interrumpiendo el trabajo sobre ambos títulos, no se aclaró si serán terminados por otra compañía o, incluso, por la propia Disney Interactive.

Ese sería el destino de los próximos juegos de la saga de Star Wars: ser desarrollados por compañías contratadas por Disney o bien por la división de desarrollo de videojuegos del gigante de la animación.

LucasArts había sido fundada en 1982, como una nueva división dentro de LucasFilms, la productora del creador de la popular saga de La Guerra de las Galaxias. Junto a Atari, la firma lanzó sus dos primeros videojuegos, Ballblazer y Rescue on Fractalus!. Uno de sus títulos más exitosos fue Secret of Monkey Island.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.