Home / Curiosidades web / Disney hará la próxima Star Wars

Disney hará la próxima Star Wars

Star Wars es parte de la familia de Disney - DonWeb Blog

George Lucas revolucionó a la legión de fanáticos de la Guerra de las Galaxias al anunciar la venta de LucasFilm a Walt Disney Company y un nuevo episodio de la saga para 2015.

Halloween se adelantó 24 hs. para los fanáticos de Star Wars. Es una vuelta de tuerca que podría considerarse salida de una película de terror, George Lucas informó ayer que había vendido su histórica productora LucasFilm nada menos que a la compañía Disney – y con ella los derechos a una próxima saga de tres películas de su clásico de ciencia ficción.

Luego de anunciar la transacción de u$s 4.050 millones y confirmar las primeras etapas de desarrollo del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, Lucas intentó justificar su decisión ante millones de fanáticos que quedaron automáticamente preocupados por el futuro de la franquicia iniciada en 1977.

«Con Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy [ascendida de co-directora a presidente del estudio], y con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, ‘Star Wars’ va a seguir con vida y floreciendo para muchas generaciones futuras», aseguró el experimentado director.

¿Participará Lucas del Episodio VII? Aparentemente, desde afuera. En un comunicado de prensa emitido luego del anuncio de venta de LucasFilm a Disney, el padre de la saga explicó: «es hora de entregar ‘Star Wars’ a una nueva generación de realizadores. Siempre estuve convencido de que ‘Star Wars’ podía seguir viva sin mí, y pensé que era importante organizar la transición mientras estuviera con vida».

El nuevo episodio de Star Wars, seguiría los hechos de Episodio VI – El regreso del Jedi, estrenada en 1983, aunque el estudio no brindó detalles concretos sobre el nuevo guión. Lo que sí fue confirmado es que se estrenará en 2015.

Le seguirán al menos dos películas más (Episodio VIII y Episodio IX), a estrenarse con una diferencia de entre dos y tres años entre cada una.

La firma del contrato de venta de LucasFilm a Disney incluyó «un tratamiento extenso y detallado para las próximas tres películas», aseguró Bob Iger, Director y CEO de Walt Disney.

¿Te imaginás una Star Wars a manos de Disney? Contanos más abajo.

  • estem….cualquiera chau matanza, cangre y demas en vez de sables de luz van a ser de goma asi no se lastiman, yoda es reemplazado por miky mouse y asi imaginate los personajes jajaja cualquiera la que te mandaste lucas.
    Pero veo que te sacaste un billetin antes de cagarla.

  • Tal vez muchos no sepan que Disney tambien es dueña de Marvel y ha hecho un gran trabajo en realizar buenas peliculas de esos personajes tambien, En Disney no son tontos y se van a apegar a la historia original ke George Lucas ya escribió desde hace mucho años, los 3 episodios restantes de Star Wars ya están escritos y no es muy inteligente defraudar a millones de fans que ya conocen los libros.

  • […] En octubre del año pasado, Disney adquirió la productora fundada por George Lucas y todas sus divisiones corporativas, incluida LucasArts, por 4.050 millones de dólares. Desde ese momento, la firma se encuentra sumergida en un extenso proceso de reducción de costos, identificando aquellos negocios que no producen los resultados deseados. […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.