Home / Curiosidades web / Dominios Top Ten: Sexo, Deportes Y Negocios

Dominios Top Ten: Sexo, Deportes Y Negocios

Descarga de Gacetilla

Descarga de gacetilla DonWeb Descargue esta Gacetilla de Prensa en formato Word (.doc).

El sexo sigue siendo el rey de Internet y lidera el ranking de temáticas entre los dominios registrados a nivel mundial.

Buenos Aires, 21 de julio de 2009DonWeb , la compañía registrante más importante de Latinoamérica, estudió más de 5 millones de dominios registrados en todo el mundo y estableció un ranking de temáticas elegidas.

La preferencia de las temáticas puede considerarse como un indicador del contenido existente en la Web, y en consecuencia también, una muestra de la elección de los usuarios.

El primer puesto, con un 21% del total, es para el sexo. La ubicación refleja la cantidad de sitios dedicados a la pornografía, un negocio que en Internet genera ingresos superiores a los 10 mil millones de dólares anuales.

En el segundo lugar de los dominios registrados se encuentran los dedicados al deporte con el 18%. Estos sitios son de equipos profesionales y amateurs de distintas especialidades y de fanáticos que comparten en la Web su pasión por su deporte o equipo predilecto.

El tercer puesto hace referencia directa a la importancia que empresarios y emprendedores le están dando a Internet: los dominios relacionados con Negocios representan el 15% del total. Este porcentaje se explica en el creciente número de empresarios Pymes que comprenden la necesidad de tener presencia en Internet.

El cuarto y quinto lugar fue para dominios relacionados con actividades placenteras, dentro y fuera de la Web: Ocio y Viajes, con el 12% y 9%, respectivamente.

Del sexto al noveno puesto respectivamente, se encuentran Servicios e industrias (7%), Salud (4%), Amor (2%) y Nuevas tecnologías (2%). El 10% restante se reparte en tópicos muy variados, como ser registros de marcas, nombres de personas, nombres de productos, o micrositios de distintas empresas.

Para Diego Vitali, Marketing Manager de DonWeb , “Es muy interesante analizar los dominios registrados porque permite estudiar las tendencias y ver donde se generan los negocios en la Web y hacia donde van. Si bien el sexo sigue siendo el dominio más registrado y mueve miles de millones de dólares, se percibe el avance de otras temáticas como fuentes de información e ingresos”

Total de la muestra: 5.362.755 dominios
1. Sexo: 21% (1.126.179 dominios)

2. Deportes: 18% (965.297 dominios)

3. Negocios: 15% (804.414 dominios)

4. Ocio: 12 % (643.531 dominios)

5. Viajes: 9 % (482.648 dominios)

6. Servicios e industrias: 7% (375.393 dominios)

7. Salud: 4% (214.510 dominios)

8. Amor: 2% (107.255 dominios)

9. Nuevas tecnologías: 2% (107.252 dominios)

10. Otros: 10% (536.276 dominios)

Acerca de DonWeb

Dattatec es una empresa de capitales nacionales creada en el 2002 en la ciudad de Rosario. Al momento de ser fundada, las pocas empresas de Hosting que había en el país tenían una estrategia de precios elevada para individuos y Pymes. Además contratar algún servicio en EEUU requería conocimiento de inglés, tarjeta de crédito internacional y pago en dólares. En este contexto, Dattatec salió al mercado con una propuesta de “precios justos” con el objetivo de acercar el servicio de Web hosting a todos; objetivo que la posicionó rápidamente como la empresa de mayor volumen de Hispanoamérica. Asimismo, desde enero de 2008 DonWeb.com se convirtió en el primer registrante hispanoamericano de dominios .com avalado por ICANN.

Dattatec cuenta con más de 120.000 sitios Web alojados en sus servidores, 45.000 clientes y alianzas estratégicas con empresas como Microsoft, Google, VeriSign, DineroMail, etc.

Para más información visite www.dattatec.com

SE AGRADECE SUDIFUSIÓN

Contacto de Prensa

Marcelo Berenstein / Director Asociado

+54 11 (9) 15 6664 9556

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.