Home / Curiosidades web / Don Mattrick, de Microsoft a Zynga

Don Mattrick, de Microsoft a Zynga

Don Mattrick, que ayer presentaba la Xbox One, hoy dirige el destino de Zynga - DonWeb Blog

El que fuera fundador y principal responsable del éxito de la división Xbox de Microsoft, tomó las riendas de Zynga, la pequeña firma que consiguió triunfar gracias a sus adictivos juegos para Facebook y que ahora se enfrenta a la migración de los jugadores a las plataformas móviles.

Estuvo al mando del sector de entretenimientos y dispositivos de Microsoft durante seis años, se lo conoce como el jefe de la división Xbox y fue el presentador de la Xbox One en mayo durante la E3. Don Mattrick es, ahora, el CEO de Zynga y además formará parte de la junta directiva de la compañía.

¿Cómo pasan estos cambios radicales? Pues parece casi como un juego. Ninguna de las dos empresas puede levantar la bandera de la gloria. Por un lado, Microsoft está experimentando un momento raro, donde consideró que una reestructuración le daría otro motor a la compañía. Mientras que del lado de Zynga, se tomó una drástica decisión al despedir a 500 empleados recientemente.

Según Mark Pincus, fundador de Zynga, los despidos fueron consecuencia de lograr el objetivo de acercarse a la meta de conectar al mundo a través de videojuegos y tomar mayores riesgos abordando nuevas ideas y conceptos. Él mismo asegura que Mattrick “es el único en el negocio de los videojuegos”.

Lo cierto es que la fichas se movieron, y el que hace unos días sostenía una Xbox en sus manos, hoy se suma a Zynga, la empresa que ganó la mirada de los usuarios con juegos en línea como CityVille y Mafia Wars. Ahora Mattrick tomará la posta que deja Mark Pincus, quien seguirá mirando su compañía como presidente de la junta directiva y CPO (Chief Produc Officer). El flamante CEO supervisará los productos en desarrollo y tomará decisiones sobre los nuevos destinos de la firma.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.