Home / Curiosidades web / ¿Dónde escuchar música o un podcast si se cae Spotify?

¿Dónde escuchar música o un podcast si se cae Spotify?

Spotify es la plataforma de streaming de música con mayor alcance a nivel mundial. Tiene más de 200 millones de suscriptores a la fecha, pero hace unos días los dejó sin sus canciones y podcast favoritos.

La plataforma sufrió una caída en varios lugares del mundo, el pasado martes 8 de marzo. Su falla duró más de una hora. Lo cual incomodó a sus usuarios quienes demostraron su molestia por Twitter.

Y, si tú también te estás preguntando: entonces, ¿qué otras opciones existen para seguir escuchando lo que nos gusta?, desde DonWeb te recomendamos algunas:

4 alternativas a Spotify

1. Deezer

Esta aplicación gratuita te permite acceder a más de 90 millones de canciones, playlist, podcast y canales de radio.

Pero no solo eso, también puedes descargar los audios que desees para escucharlos sin conexión, obtener recomendaciones personalizadas según tus preferencias, seleccionar a tus artistas favoritos y armar tu colección.

Además te ofrece transferir toda tu biblioteca de música de otros servicios de streaming con tan solo un clic para que no pierdas tu minuciosa selección.

Deezer dispone de servicio web y aplicativo para Android e iOS y al igual que Spotify, si deseas una escucha sin interrupciones de anuncios deberás convertirte en usuario premium.

2. Youtube Music

En esta aplicación puedes escuchar éxitos recientes, encontrar fácilmente álbumes o canciones gracias a su sencillo buscador, estar al tanto de las novedades de tus artistas favoritos y descubrir música nueva de todo el mundo según tus preferencias.

También tiene su versión Premium para escuchar, desde dispositivos móviles o computadoras, todos los contenidos sin anuncios ni conexión e incluso con la pantalla bloqueada.

3. SoundCloud

En esta plataforma independiente encontrarás desde artistas y canciones populares hasta aquellos que aún están dando sus primeros pasos hacia la fama.

Pues a diferencia de otras plataformas de streaming, SoundCloud da la oportunidad de subir los proyectos sin necesidad de distribuidoras externas.

Además, permite un contacto directo entre fans y artistas, guardar pistas innovadoras, descubrir demos en bruto y mix, disfrutar podcast, crear listas de reproducción y compartir sonidos.

Actualmente, SoundCloud cuenta con aplicaciones para móviles Android, iOS, Chromecast, Sonos, Xbox One y Web.

4. Last.fm

Este servicio de música en streaming es uno de los más antiguos de internet. Sin embargo, ha subsistido porque ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos ganando presencia también en los móviles.

Es reconocida como una red social de gustos musicales, ya que te crea un perfil personal a partir de las canciones que más eliges escuchar.

En esta plataforma puedes integrar todos tus servicios de música favoritos como Spotify o Youtube, escuchar lo que prefieras, ver en tiempo real los hábitos y tendencias musicales, explorar diferentes artistas, acceder a tu historial de reproducción, recibir informes semanales de lo que más escuchas y acceder a recomendaciones de músicas y eventos personalizadas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.