Home / Curiosidades web / Dos productos de Logitech para disfrutar de la música

De no haber una unidad de red o flash conectada veremos esta pantalla en el Historial. Luego de conectar una unidad deberemos presionar [F5] para que la reconozca.

Dos productos de Logitech para disfrutar de la música

De excelente diseño y grandes prestaciones, la empresa ofrece el nuevo parlante Mobile Boombox y los auriculares UE 4000.

Hoy en día los celulares y tablets son los primeros dispositivos que se tienen en cuenta a la hora de disfrutar de una buena selección de música. Lo que antes ocupaba todo un modular con amplios parlantes y grandes apartados para almacenar los CDs, hoy se encuentra sustituido por el pequeño dispositivo que nos acompaña a todos lados viajando cómodamente en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.

El gran inconveniente surge a la hora de la reproducción: si queremos musicalizar un ambiente en donde se está llevando a cabo una reunión, los diminutos parlantes incluidos en la mayoría de los teléfonos celulares no alcanzarán para inundar de música los oídos de los invitados. Si, por el contrario, queremos disfrutar de la música en privado, la mayoría de los teléfonos que se ofrecen en el país incluyen auriculares de baja calidad, que difícilmente logren complacer nuestras expectativas.

Para solucionar esto, los nuevos accesorios de audio de Logitech pueden ser una buena alternativa. En DattaMagazine probamos el parlante inalámbrico Mobile Boombox y los auriculares UE 4000 y en esta nota les contamos todo acerca de ellos.

Un parlante hecho y derecho

Al recibir la caja que incluía el Mobile Boombox, esbocé una pequeña sonrisa. Logitech es una de esas empresas que entiende que la interacción con el producto comienza desde el unboxing del packaging y en esta ocasión se optó por distribuir el parlante en una elegante caja de acrílico. Interiormente, la misma se encuentra dividida en dos secciones a las que se accede quitando una tapa superior construida en el mismo material. En el sector más pequeño se incluyen todos los cables y accesorios, mientras que en la parte más amplia de la caja descansa el dispositivo.

El primer error que cometí es juzgar al Mobile Boombox por su diminuto tamaño. En materia de dispositivos de audio y antes de apelar a la razón, siempre tiendo a pensar que un parlante pequeño no puede ofrecer buena calidad de sonido. Una vez más estaba equivocado. Pero antes de entrar en detalles de su funcionamiento, permítanme contarles cómo es el Mobile Boombox por fuera.

No hay que dejarse engañar por su tamaño, el Mobile Boombox es una buena alternativa para musicalizar un ambiente.
No hay que dejarse engañar por su tamaño, el Mobile Boombox es una buena alternativa para musicalizar un ambiente.

A primera vista el dispositivo luce realmente bien. Su superficie está íntegramente cubierta de goma, lo que hace que sea cómodo de agarrar y llevar evitando posibles caídas e impidiendo que las marcas producidas por nuestras manos arruinen su estética. Tanto en su frente como en su parte posterior se destaca una construcción en plástico con un color unificado y de tonos que, en combinación con su cubierta, se presentan en diferentes versiones, algunas más clásicas como el negro y otros algo más modernos como negro y verde, azul y blanco, etc.

En la parte posterior se encuentra la perilla de encendido con una luz indicadora. También se ubica allí el puerto mini USB que servirá para cargar la batería interna del parlante con el cable de datos incluido en la caja acrílica. Si se desea puede utilizarse un transformador de USB a 220V para realizar la carga con una toma de corriente.

El Mobile Boombox es un parlante Bluetooth, por lo que podrá ser emparejado con cualquier celular moderno. Para realizar la sincronización sólo se deberá encenderlo y buscarlo con el móvil o Tablet. Algo para destacar al respecto es que el parlante puede ser sincronizado por 8 dispositivos al mismo tiempo y puede reproducir desde 2 móviles a la vez, algo positivo para alternar entre dos fuentes de audio. También es importante indicar que en nuestras pruebas, no fue para nada difícil realizar la sincronización con una Netbook y una Ultrabook utilizando el programa BlueSoleil.

La parte trasera de los Mobile Boombox con las entradas y perilla de encendido.
La parte trasera de los Mobile Boombox con las entradas y perilla de encendido.

En la parte superior y sin sobresalir de la pieza de goma, se encuentran correctamente ubicados tres botones de control. Dos de ellos servirán para subir y bajar el volumen, mientras que el tercero se encuentra indicado con el conocido logo de Bluetooth y servirá para poner en modo sincronización al parlante. Si en cambio deseamos reproducir música desde una PC o reproductor MP3 sin conexión inalámbrica, se podrá utilizar el Jack de 3.5MM dispuesto para una conexión cableada y ubicado en la parte trasera.

La calidad de sonido del parlante es realmente para destacar. Está claro que con el diminuto parlante no podremos animar una gran fiesta, pero sale muy bien parado en reuniones y cumpleaños, llenando perfectamente los ambientes. Uno de los invitados en una reunión en la que estaba testeando el parlante me consultó “¿de dónde sale la música?”, y al indicarle el pequeño Mobile Boombox se sorprendió por su tamaño y potencia con refuerzo para graves.

Antes de terminar esta primera parte, el mini parlante de Logitech guarda un beneficio más bajo la manga: cuenta con un micrófono, por lo que resulta ideal para realizar llamadas y conferencias en modo manos libres. Particularmente me resultó útil llevarlo en el auto y contestar las llamadas con él, soportando incluso un largo viaje dado que su batería dura más de 8 horas de uso.

El único contratiempo que hace pensar en su adquisición es su precio. El dispositivo ronda los $1500, un costo algo elevado para un pequeño parlante inalámbrico.

Auriculares UE 4000

Se trata de unos auriculares alámbricos que la compañía puso a la venta hace poco menos de un año, pero que llegaron al país hace pocos meses. Los UE 4000 se distribuyen en una caja de cartón acompañados de una funda para llevarlos donde sea, el cable de 3.5MM desmontable para realizar la conexión y un adaptador que me resulto muy útil para conectar dos auriculares a un mismo dispositivo.

Lo primero que llama la atención son los colores elegidos para este modelo de auriculares, el modelo que probé era de color violeta con el cable haciendo juego. Si bien me resultó algo llamativo, es una buena idea para atraer al público adolescente, de cualquier manera también se consiguen en color blanco o negro. La funda que acompaña el packaging también se destaca por su color combinando colores negros y blancos con el cierre de color azul.

El packaging de los auriculares UE 4000.
El packaging de los auriculares UE 4000.

Los UE 4000 están exquisitamente construidos y son muy cómodos. Al tratarse de auriculares “tipo vincha” es un acierto que la parte superior esté recubierta por goma que permite evitar la incomodidad que significa escuchar música por varias horas. También es de destacar las correderas para realizar la apertura de la vincha, con una construcción en metal ionizado que se desliza a la perfección para agrandar o achicar la vincha.

De excelente construcción, los UE 4000 son ideales para reemplazar viejos auriculares del celular.
De excelente construcción, los UE 4000 son ideales para reemplazar viejos auriculares del celular.

La experiencia de uso también resultó muy agradable. Al colocar los auriculares y antes de comenzar la reproducción se aprecia un efecto de vacío, quedando los oídos totalmente herméticos a los sonidos externos. Por otra parte, la reproducción de audio fue brillante, incluso utilizando diferentes fuentes como un iPod, una PC y un celular.

En Conclusión

Estos dos productos de Logitech resultan ideales para los amantes de la buena música. El Mobile Boombox es perfecto para llevar de vacaciones o animar una pequeña reunión en la casa con la música que llevamos en el teléfono, mientras que los auriculares UE 4000 (que cuestan $1200) son una interesante compra para reemplazar los viejos auriculares que vienen con los móviles y que normalmente no son de buena calidad.

En colores llamativos, los auriculares de Logitech junto a su funda para transportalos.
En colores llamativos, los auriculares de Logitech junto a su funda para transportalos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.