Home / Curiosidades web / Dotcom promete un lanzamiento «épico» para Mega

Dotcom promete un lanzamiento «épico» para Mega

Mega.co.nz será lanzado el 19 de enero de 2013 - DonWeb Blog

El creador de Megaupload, resguardado en Nueva Zelanda y esperando extradición para ser juzgado en Estados Unidos acusado de «facilitar la piratería» con Megaupload, organiza una conferencia de prensa «única» para lanzar su nuevo proyecto.

El próximo 19 de enero, cuando se cumpla un año desde el allanamiento del FBI y la policía neocelandeza en la mansión de Kim «Dotcom» Schmitz en las afueras de Auckland, un renovado Megaupload va a nacer de las cenizas del anterior.

Amigo de la extravagancia, el multimillonario empresario avisó desde su cuenta de Twitter que el lanzamiento de Mega.co.nz, un servicio de almacenamiento y descarga de archivos en la Nube, será un evento especial.

«Esperen una conferencia de prensa como ninguna otra. Ya me conocen. No sé hacer cosas chiquitas», escribió.

También indicó que el lanzamiento «ÉPICO» de Mega tendrá lugar en la mansión que alquila en tierra kiwi, la misma que fuera allanada ilegalmente, según determinó la justicia neocelandeza, a principios de año. El inmenso inmueble, valuado en 30 millones de dólares, es el lugar donde junto a sus colaboradores el empresario desarrolló al sucesor de Megaupload.

Cuando Mega salga a la luz, a Dotcom le faltarán dos meses para enfrentar su retrasada audiencia de extradición. Fijada para marzo de 2013, es la gran apuesta de las fuerzas estadounidenses para llevar al creador de Megaupload a una corte de Virginia, para que responda a los cargos en su contra por «facilitar la piratería».

El nuevo Mega prestará especial atención en evitar las zonas grises que pisó Megaupload y le costaron una intensa batalla judicial, que ya lleva 11 meses. Cada archivo subido a Mega será encriptado y contará con una clave única de acceso, que no será alojada en los servidores del servicio. Con eso, Schmitz y sus colaboradores aseguran que si algún organismo gubernamental o judicial tomara posesión de los servers, se vería impedido de conocer el contenido de cada archivo. Como la clave para desencriptar el archivo no va a estar alojada en Mega, la compañía no podrá ser legalmente responsable del contenido alojado en sus servidores, ya que no va a tener manera de revisarlo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.