Home / Curiosidades web / DreamWorks se aseguró la película sobre WikiLeaks

DreamWorks se aseguró la película sobre WikiLeaks

DreamWorks compró los derechos para hacer una película sobre Julian Assange - DonWeb Blog

El estudio cinematográfico dirigido por Steven Spielberg compró los derechos de dos libros sobre Julian Assange para llevarlos al cine.

Al parecer, en Hollywood ya se quedaron sin títulos de videojuegos para llevar al cine y, como tenían la compu prendida (las neuronas bootean más lento), abrieron el iExplorer a ver qué encontraban. «Si existe una película sobre Facebook, ¿por qué no hacer otra sobre WikiLeaks?,» se preguntaron. Y sacaron la billetera.

Lo concreto es que DreamWoks, el estudio de Steven Spielberg y Stacey Snider, compró los derechos de dos libros sobre Julian Assange, para llevarlos al cine. Se trata de «WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy,» de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, e «Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website,» de Daniel Domscheit-Berg, un ex-aliado de Assange que renunció a su cargo en WikiLeaks en septiembre del año pasado.

Julian Assange saltó a la fama durante 2010, cuando su web se ganó la enemistad del gobierno de Estados Unidos al publicar documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán, junto con más de 250.000 cables diplomáticos. Mientras en el país del norte lo acusan de «espionaje,» sus defensores celebran su trabajo a favor de la libertad de expresión.

Por el momento, la película sobre WikiLeaks no tiene director, guionista, elenco o fecha de inicio de filmación.

El sitio web de Julian Assange está nominado al premio Nobel de la Paz.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.