Home / Curiosidades web / Durante 2010 habrá 5 mil millones de usuarios de celulares

Durante 2010 habrá 5 mil millones de usuarios de celulares

Durante 2010 habrá 5 mil millones de usuarios de celulares - DonWeb Blog

La Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que la cantidad de líneas telefónicas activas destinadas a celulares llegará a un nuevo récord este año.

En el Mobile World Congress que se está desarrollando en la ciudad de Barcelona, el Dr. Hamadoun Toure, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estimó que los usuarios de teléfonos celulares llegarán a 5 mil millones durante el año 2010.

En 2009, la cifra de portadores de teléfonos móviles llegó a 4,6 mil millones, demostrando ser uno de los pocos rubros en no sufrir los efectos de la crisis. «No vimos un declive en la demanda de los servicios de comunicaciones, y estoy seguro que vamos a seguir viendo un rápido crecimiento en los servicios de telefonía celular, especialmente en 2010, con mucha más gente usando sus equipos para acceder a internet,» explicó Toure.

De acuerdo a sus estimaciones, este año las suscripciones a servicios de banda ancha móvil van a llegar a los mil millones. En este momento, son 600 los millones de usuarios que acceden a la web a diario desde sus celulares.

La UIT estima que dentro de cinco años serán más las personas que accedan a la web desde dispositivos móviles, como celulares, netbooks y notebooks, que aquellas que lo hagan desde una PC de escritorio.

En su exposición, Toure destacó el uso de los celulares, incluso los más económicos, como herramienta para brindar asistencia médica. Por ejemplo, «los mensajes de texto para enviar instrucciones sobre cuándo y cómo tomar remedios complejos como anti-retrovirales o vacunas. Es algo tan simple, y así y todo permite ahorrar millones de dólares–y hasta puede ayudar para mejorar y salvar las vidas de millones de personas,» aseguró.

El Mobile World Congress es el congreso de telecomunicaciones más importante del mundo. Comenzó esta semana en Barcelona, con la presencia de más de 1.300 compañías del mercado, desde fabricantes de teléfonos, accesorios y componentes, pasando por desarrolladores de software para distintos equipos, hasta los proveedores de telefonía celular más importantes.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.