Home / Curiosidades web / Durante marzo el spam se redujo en un 33%

Durante marzo el spam se redujo en un 33%

La desaparición de Rustock trajo una disminución del 33% en el nivel de spam mundial - DonWeb Blog

La disminución es consecuencia de la desmantelación de Rustock, una botnet responsable de casi el 50% del spam a nivel mundial.

A mediados de marzo, una denuncia de Microsoft que provocó la participación de agentes federales consiguió desmantelar a Rustock, la red responsable por el envío de más del 47% del spam mundial.

Activa desde enero de 2006, hecho que la convertía en la más antigua en su clase, Rustock estaba enviando 44 mil millones de mensajes de spam por día. En el momento en que dejó de operar (entre el 16 y el 17 de marzo), el envío de spam a nivel mundial cayó en un asombroso 33,6%.

«Queda por verse si los criminales que manejaban Rustock van a conseguir recuperarse de este esfuerzo coordinado contra una de las botnets más sofisticadas de los últimos años,» expresó Symantec en su informe mensual sobre seguridad en la web. En diciembre de 2010, cuando ya estaba en la mira de agentes estadounidenses, la red había disminuido su envío diario a 13 mil millones de correos basura.

Con la caída de Rustock, Bagle pasó a convertirse en la red de envío de spam más activa, responsable de más de 8 mil millones de mails diarios, la mayoría ligados a drogas farmacéuticas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.