Home / Curiosidades web / Durante un día, Chrome se usó más que Internet Explorer

Durante un día, Chrome se usó más que Internet Explorer

Chrome fue el browser más usado en el mundo el domingo pasado - DonWeb Blog

El domingo pasado, el browser de Google consiguió una victoria histórica. Por primera vez, superó al IE de Microsoft a nivel global. En Argentina, Chrome es el navegador más utilizado desde mediados del año pasado.

Parecía invencible hace apenas un par de años atrás, hasta que apareció Firefox y empezó a quitarle una buena parte de su market share. Sin embargo, no fue el respetado browser de Mozilla el que se quedó con la hazaña de robarle el primer puesto al histórico Internet Explorer.

Revalidando su mote de «gigante de internet», Google lo hizo de nuevo y se quedó con los laureles. Su browser minimalista, fácil de usar, rápido y seguro no para de ganar adeptos. El domingo pasado, 18 de marzo de 2012, entró en la historia: Google Chrome fue el browser más usado del mundo durante ese día, relegando al IExplorer de Microsoft al segundo puesto, por primera vez en la breve pero intensa historia de la internet.

La consultora StatCounter informó la novedad, no sin destacar marcadamente su gran importancia. «Por más que fue durante un solo día, es un hito,» aseguró Aodhan Cullen, presidente de StatCounter. «Los fines de semana, cuando la gente puede elegir libremente qué navegador usar, muchos eligen Chrome en lugar de IE,» agregó.

La diferencia fue mínima: Chrome fue utilizado por el 32,7% de los internautas, mientras que IE lo siguió bien de cerca con el 32,5%.

Pero la libertad de elección de la que hablaba Cullen queda clara al estudiar los números del lunes 19. De vuelta en la oficina y la escuela, cuando el navegador a utilizar es el que está instalado en la PC y no necesariamente el que uno preferiría si estuviera en su casa, IExplorer volvió al primer lugar con un 35% de internautas utilizándolo para recorrer la web o la intranet. Chrome cayó automáticamente al 30%.

Firefox, el primer browser en pelearle el monopolio a IE, sigue presente a nivel global con un 25% de fieles usuarios.

De cualquier manera, la reacción mundial muestra un interés cada vez más marcado hacia Chrome. Una situación que se acerca a lo que ocurre en Argentina, donde desde 2011 el browser de Google es el más usado del país.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.