Home / Curiosidades web / EE.UU., India y Brasil, los más spameros

EE.UU., India y Brasil, los más spameros

EE.UU. es el país que más spam envió al resto del mundo en el último trimestre - DonWeb Blog

Lideran el listado de países que más spam enviaron al resto del mundo en el tercer trimestre del año.

Un informe de la firma de seguridad informática Sophos, que se dio a conocer en el día de hoy, muestra el listado de los países que mayor cantidad de spam generaron en el período que va de julio a septiembre de 2010.

En el Top 12 se nota un liderazgo absoluto de Estados Unidos, cuyas computadoras enviaron el 18,6% del total de spam recibido en todo el mundo. Aunque, la cifra no necesariamente indica que ese país albergue a la mayor cantidad de cibercriminales del planeta. Más bien, es un indicativo del crecimiento de las botnets en el país del norte. Las redes de PCs infectadas utilizadas para enviar correo basura siguen creciendo en todo el mundo.

Otros dos países donde el uso de internet creció exponencialmente, también tienen su lugar en el listado. En segundo lugar, aunque bastante lejos de EE.UU., se encuentra India, con el 7,6%. Cerca, habiendo dado origen al 5,7% de todo el spam enviado en el trimestre, está Brasil, el único país de Sudamérica que figura en el Top 12. Completan los primeros cinco lugares Francia (5,4%) y el Reino Unido (5%).

Alemania quedó en sexta posición, con el 3,4%. Rusia y Korea del Sur comparten el séptimo lugar con el 3%. Cierran el listado Vietnam (2,9%), Italia (2,8%), Rumania (2,3%) y España (1,8%).

Sobre las precauciones que hay que tomar, para no caer en la trampa de los cibercriminales, infectando nuestra PC con malware o sumándolas a una botnet, Graham Cluley, de Sophos, explicó en un comunicado, «No hay que tentarse a abrir un mensaje de spam por sentir curiosidad, porque alcanza con un segundo para cederle el control de la computadora a los spammers.» Y agregó, «Si tu computadora se convierte en parte de una botnet, estás abriendo la puerta a otras infecciones relacionadas con el malware, que pueden llegar a comprometer tu información personal o bancaria.»

El consejo es el mismo siempre: mantener el antivirus actualizado, correrlo regularmente y ser prudente al navegar por internet.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.