Home / Curiosidades web / Egipto vuelve a tener internet

Egipto vuelve a tener internet

Dos millones de personas pidieron ayer la renuncia del presidente Mubarak - DonWeb Blog

El servicio fue restablecido en la mañana de hoy, luego de un inédito bloqueo de cinco días que afectó a todo el territorio del país africano. Google busca allí a uno de sus empleados, cuyo paradero se desconoce desde el jueves pasado.

En un intento por calmar los ánimos de la ciudadanía egipcia, el gobierno del país africano dio la orden para restablecer el servicio de internet, que había sido interrumpido por completo en una medida sin precedentes cinco días antes.

La novedad se da a conocer al día siguiente de que el cuestionado presidente Hosni Mubarak anunciara que no se presentará a las próximas elecciones.

Ayer, dos millones de egipcios salieron a la calle, en lo que fue la protesta más numerosa desde el inicio del conflicto nueve días atrás, reclamando la renuncia inmediata de Mubarak, quien gobierna el país desde hace casi 30 años.

Desde hoy a las 11:29 hs. (hora de El Cairo), fue restablecida la conexión a internet en todo el país. Sin embargo, la calma no parece cercana. Una marcha de seguidores de Mubarak está provocando en estos momentos violentos enfrentamientos en la calle con los miles de protestantes que no abandonan la Plaza de la Liberación de la capital egipcia.

Empleado perdido

Google dio a conocer públicamente en el día de hoy que no tiene novedades de Wael Ghonim, su gerente de marketing regional, desde el jueves de la semana pasada.

Si bien Ghonim trabaja en las oficinas de Dubai, viajó a El Cairo por «razones personales,» según informó el gigante de internet. «La seguridad de nuestros empleados es muy importante para Google,» explicó la empresa en un comunicado donde brindó un número de teléfono (+44 20 7031 3008) para recibir cualquier información sobre su paradero.

Desde el inicio de las violentas manifestaciones en Egipto, Google decidió cerrar sus oficinas en El Cairo para cuidar la seguridad de sus empleados.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía ya dejaron más de 140 muertos desde que se desató la crisis.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.