Home / Curiosidades web / El 30 de enero llegan BB10 y dos BlackBerry nuevos

El 30 de enero llegan BB10 y dos BlackBerry nuevos

Una alfa de BlackBerry 10 en funcionamiento - DonWeb Blog

RIM finalmente le puso fecha a la presentación de su renovado sistema operativo y dos equipos nuevos, en un intento fundamental por recuperar su presencia en el mercado móvil.

La canadiense Research in Motion (RIM) informó hoy que tiene planificados múltiples eventos alrededor del mundo el próximo 30 de enero de 2013, para el lanzamiento global de BlackBerry 10 (BB10) y dos nuevos móviles.

Thorsten Heins, CEO de la compañía creadora del BlackBerry, informó a través de un comunicado de prensa la fecha de lanzamiento de los productos con los que espera regresar con fuerza al mercado móvil, hoy dominado por Android (Google) e iOS (Apple).

El 30 de enero finalmente podremos ver en funcionamiento BB10, la versión del sistema operativo de los smartphones BlackBerry que reemplazará a la actual BB7. Junto a esta llegarán al menos dos celulares nuevos, cuyos nombres aún no fueron confirmados oficialmente, uno de ellos con una amplia pantalla táctil y otro con teclado Qwerty y una estética similar a la de la línea Bold.

«Gracias a nuestros fuertes acuerdos comerciales con teleoperadoras de todo el mundo y un creciente ecosistema de desarrolladores, confiamos en que nuestros clientes van a tener la mejor experiencia posible con BlackBerry 10», aseguró Heins. «Estamos entusiasmados por hacer llegar BlackBerry 10 a las manos de nuestros clientes de todo el mundo».

Luego de conocida la novedad, las acciones de RIM subieron un 5,5%, para cerrar a u$s9,01 cada una. Una buena noticia para el fabricante canadiense, alguna vez líder absoluto del mercado de smartphones. Desde 2008, un año después del lanzamiento del primer iPhone, la firma canadiense ve caer su cotización en bolsa, que acumula una baja del 90% desde entonces hasta hoy.

Al igual que Microsoft, que presentó Windows Phone 8 días atrás, RIM llega algo tarde al populoso y siempre creciente mercado móvil, hoy en manos de Samsung (con su línea de smartphones Android) y Apple. ¿RIM está a tiempo de recuperarse? ¿Uds. qué opinan? Déjennos su opinión más abajo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.