Home / Curiosidades web / El 75% de los argentinos usa redes sociales

El 75% de los argentinos usa redes sociales

Facebook es una de las redes sociales favoritas de los argentinos - DonWeb Blog

Una encuesta realizada en 24 países muestra al nuestro como uno de los que más utiliza Facebook y Twitter para mantenerse comunicado con sus amistades, colegas y seres queridos. El uso del e-mail también es elevado.

La agencia Reuters, junto con Ipsos Global Public Affairs, realizó una encuesta entre 19.216 adultos de 24 países, en busca de confirmar si son correctas las tendencias que indican que las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación importante entre las personas.

El resultado final encuentra a Argentina como un país altamente conectado a la web, superando en su uso del correo electrónico y redes sociales a otros países de la región como Brasil y México.

De acuerdo a la encuesta, aproximadamente el 75% de los argentinos que se conectan a internet participa activamente de portales como Facebook y Twitter. La proporción se mantiene en Rusia y Sudáfrica, superados únicamente por Indonesia, donde más del 80% de los internautas utiliza activamente las redes sociales.

Sin embargo, los nuevos sitios que apuestan a la web social no terminan de quitarle su lugar al correo electrónico. En Hungaria, el 94% de las personas que se conectan a internet lo usa diariamente. En Argentina el porcentaje es similar, al igual que en Bélgica, Suecia, Indonesia y Polonia.

Donde menos se aprovechan las bondades del correo electrónico es en Arabia Saudita, donde apenas el 46% de los consultados dijo que se comunicaba vía e-mail. India (68%) y Japón (75%) le siguieron en el listado de países donde menos se utiliza el correo-e.

Entre los menos amigos de las redes sociales sorprendieron Japón, con un tímido 35%, y Estados Unidos, con poco más del 50%.

La importancia que se le da al mail y las redes sociales a nivel mundial, donde en casi todos los países encuestados el porcentaje de uso superó el 60%, habla de su poder como un nuevo medio de comunicación entre amistades, colegas y seres queridos. «Pareciera ser que la mayor parte del mundo se está comunicando así,» concluyó Keren Gottfried, directora de investigaciones de Ipsos.

Para el estudio se entrevistó a usuarios de internet mayores de edad de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungaria, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.