Home / Curiosidades web / El 90% de los mails en tu casilla es spam

El 90% de los mails en tu casilla es spam

La firma Symantec indicó que de abril a mayo, la recepción de spam creció en un 5%. Aparte, los dominios con reputación ahora son los favoritos de los criminales cibernéticos.

Hoy lunes, la empresa de seguridad Symantec dio a conocer su reporte mensual sobre amenazas virtuales, y destacó que el spam está ocupando el 90.4% de todos los correos enviados.

El informe también indica que de abril a mayo, el spam creció un 5.1%.

Otro punto interesante del reporte indica que de los dominios bloqueados, el 84,6% tenía más de un año de registro. Es decir, ahora los criminales cibernéticos elijen dominios con cierta reputación para alojar su malware, en lugar de hackear sitios nuevos y chicos.

Un descubrimiento preocupante es que el programa CAPTCHA (el que obliga a ingresar una serie de caracteres a leer desde una imagen antes de mandar información por la web), no está funcionando tan bien como antes.

Ahora, algunos portales grandes están viendo la manera de incluir imágenes que el usuario tenga que analizar, para evitar la creación de cuentas automáticas usando breakers para CAPTCHA.

Symantec todos los meses emite un informe sobre el efecto del spam en la vida cotidiana de los usuarios de internet.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.