Home / Curiosidades web / El anuncio del Papa Francisco I y su relación con el registro de dominios en Internet

El anuncio del Papa Francisco I y su relación con el registro de dominios en Internet

En PuntoDominios.com hemos visto dos casos de ciberocupación en los que usuarios registraron dominios en Internet con el nombre de personas reconocidas. Le sucedió reconocido jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic y al Ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne. Otro caso emblemático lo protagonizó el empresario Pyme Carlos Pontigo que adquirió el dominios de seis figuras presidenciables para las elecciones 2014 en Chile.

Hoy veremos el caso de un personaje que tomó relevancia mundial debido al cargo que se le asignó y corresponde a Jorge Bergoglio, el nuevo Papa de la iglesia católica. Luego de que se develara el nombre con el cual el mundo iba conocer el sumo pontífice, los usuarios en Internet registraron nombres de dominios relacionados a Francisco I.

Rápidamente los nombres de dominios fueron registrados como por ejemplo francisco1ro.net, francisco1ro.com y franciscoprimero.com. Estos fueron algunos de los que se registraron en Dattatec.com y se tornaron una constante debido a la exposición del personaje.

De esta forma, el Vaticano pierde una pieza clave de propiedad intelectual al no obtener dominios importantes relacionados con el nuevo Papa Francisco I durante el primer día en ejercicio de sus deberes papales y que desencadenara una guerra de ofertas. Se estima que se registraron cerca de 600 dominios relacionados al nuevo pontífice.

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.