Home / Curiosidades web / El ataque a Google incluyó acceso a su sistema de contraseñas

El ataque a Google incluyó acceso a su sistema de contraseñas

El ataque a Google desde China incluyó acceso a su sistema de contraseñas - DonWeb Blog

Seguimiento de DonWeb Blog del conflicto Google/China: El New York Times informó hoy que en los hackeos de diciembre de 2009, los atacantes tuvieron acceso al sistema que permite loguearse a todos los servicios de Google con un único password.

Hoy, el New York Times reveló uno de los blancos del ataque cibernético que sufrió Google entre diciembre de 2009 y enero de 2010. Los hackeos que el gigante de internet denunció el 12 de enero de este año afectaron a Gaia, el programa que permite que los usuarios de Google se logueen a todos los servicios que provee la empresa usando una única contraseña.

Gaia, mejor conocido como Single Sign-On, es un secreto que la empresa protege con uñas y dientes. Una sola vez, cuatro años atrás, Google se animó a hacer una descripción pública en una conferencia sobre tecnología. Pero nunca fue testeado o analizado fuera de Google por alguien ajeno a la compañía. Hasta diciembre de 2009.

El gran temor de Google hoy es que los atacantes usen la información recolectada ilegalmente para detectar debilidades en el programa.

Pasando a los usuarios, la fuente que habló con el diario neoyorquino indicó que los hackers no habrían recolectado contraseñas ni datos personales. También aseguró que desde el momento en que se percató del ataque, Google comenzó a reforzar su sistema de seguridad.

Jay Nancarrow, vocero de la empresa, se negó a brindar comentarios sobre este punto de la investigación. Google amenazó con cerrar sus oficinas en China, país desde donde se originaron los ataques, cuando hizo público el ataque.

Desde el mes pasado, cerró su portal google.cn, redirigiendo todo su tráfico a otro en Hong Kong que carece de los filtros y las censuras impuestas por el gobierno local.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.