Home / Curiosidades web / El ataque a Twitter fue contra un usuario

El ataque a Twitter fue contra un usuario

Las cuentas de Cyxymu fueron el blanco de los ataques - DonWeb Blog

También afectó sus cuentas en Facebook, LiveJournal, Blogger y YouTube. Como los ataques fueron por denegación de servicio, las redes sociales sufrieron caídas prolongadas y lentitud en la carga de los contenidos.

Después de pasar la mayor parte del día de ayer fuera de línea, Twitter se recupera del mayor ataque sufrido en su contra desde que la red social de microbloging abrió sus puertas a millones de usuarios.

Luego de que otras empresas acusaran ataques similares, y comenzaran a circular rumores sobre conspiraciones en contra de las redes sociales más importantes de la web, una investigación conjunta y súmamente rápida parece haber determinado la causa detrás del golpe.

Si bien Twitter fue la red más afectada, Facebook, LiveJournal, Blogger y YouTube también fueron víctimas del mismo ataque.

Comunicándose entre sí, las empresas pudieron confirmar que los ataques apuntaban a una misma persona, con cuentas en cada uno de los sitios afectados. Se trata de un blogger georgiano, que utiliza el usuario «Cyxymu».

«Fue un ataque simultáneo contra varias cuentas suyas, para evitar que pudiera expresarse,» le explicó Max Kelly, responsable de seguridad informática de Facebook a la cadena CNET News, la primera en difundir la información. «Estamos investigando activamente la fuente de los ataques, y esperamos poder identificar a los individuos involucrados en la ejecución para llevarlos a la justicia, si nos fuera posible.»

Kelly prefirió no especular acerca de la identidad de las personas que perpetraron el ataque, pero explicó su teoría: «Da para preguntarse quién se beneficia más con una cosa así, y pensar en qué está haciendo esa gente y su falta de interés por el resto de los usuarios y de Internet en general.»

Mientras las investigaciones siguen su curso, Cyxymu recuperó el acceso a sus cuentas y se hizo eco de los ataques en su contra. Publicó, en ruso, en su perfil de LiveJournal: «Ahora es obvio que es un ataque dirigido especialmente contra mí y los georgianos«.

Existen precedentes de ataques de denegación de servicio ligados a los conflictos políticos entre Rusia y otros países de la ex-URSS, aunque ninguno había afectado a un volumen tan alto de usuarios a nivel mundial.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.