Home / Curiosidades web / El banco europeo que nace con presupuesto millonario pero no tiene dominio en Internet

El banco europeo que nace con presupuesto millonario pero no tiene dominio en Internet

En el último día del 2012, se creó oficialmente el banco Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), que pretende atraer inversiones privadas por unos 2.200 millones de euros y ser una pieza clave que resucite el sistema financiero español.

El Gobierno del país europeo trabajó mucho tiempo en este ambicioso proyecto, pero no se preocupó por un detalle clave para el funcionamiento del mismo descuidando uno de los principales canales de venta para la marca.

Especuladores digitales, más conocidos como Ciberocupas, ya registraron legalmente todos los dominios de Internet del Sareb. El nombre de dominio que el banco debería utilizar para la web oficial, a la que millones de usuarios entrarán a ver las oportunidades, descuentos y programas de crédito; en la actualidad se encuentra ocupado. Por un descuido, la entidad financiera pierde actualmente ingresos y potenciales clientes.

La red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria de España,ha iniciado los procedimientos necesarios para poder cancelar esos dominios ocupados. Según el Procedimiento de Reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general, “todos aquellos nombres de dominio .es que hayan sido previamente declarados de interés general serán cancelados de oficio por la Autoridad de Asignación a través del oportuno procedimiento en los términos previstos en la Instrucción del Director General de Red.es por la que se desarrollan los procedimientos aplicables a la asignación y a las demás operaciones asociadas al registro de nombres de dominio bajo el “.es”. Una vez cancelado, el nombre de dominio será asignado a favor del sujeto que represente el interés general que motiva la reasignación.

El éxito de tu negocio en Internet, comienza con un gran dominio ya que son un capital muy valioso que debes proteger. Dattatec, como especialistas, te brinda herramientas efectivas para concretar una estrategia de dominio para tu negocio.

PuntoDominios.com 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.