Home / Curiosidades web / El caso de la empresa que solicitó el dominio .patagonia

El caso de la empresa que solicitó el dominio .patagonia

La Patagonia es de todos.

La empresa textil Patagonia, Inc solicitó el registro de la extensión .patagonia a la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). Esta acción despertó que el gobierno argentino y chileno reclamarán el 28 de junio en la junta directiva de la ICANN en Praga el rechazo de la entrega del dominio a la empresa privada.

Las reglas para establecer un nombre de registro , se encuentra un apartado en el que se sitúa que las empresas pueden reservar un dominio de una región o provincia si logran contar con el permiso del gobierno de ese lugar. Pero en el caso de .patagonia, no se dio ningún pedido desde la empresa textil estadounidense.

La textil argumenta que la Patagonia no es el nombre de una provincia sino que la conforma un conjunto de ellas. La clave está en que la Patagonia es una región que no depende de una provincia determinada, pero de todas maneras estaría englobada bajo el gobierno nacional.

Dattatec.com especialista en dominios a través de su Fundador y CEO Guillermo Tornatore expresa: » Si bien existía una lista de términos reservados para evitar que un grupo económico pudiera apropiarse de dominios de interés público (como puede ser el nombre de un país), se ve que las regiones no estaban consideradas en ella».

Muchos son los casos de disputa de dominios en el mundo y desde Dattatec aconsejamos que a partir de los inicios de un negocio se registe la marca en la red.

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.