Home / Curiosidades web / El Centro de Aplicaciones de Facebook ya está disponible en todo el mundo

El Centro de Aplicaciones de Facebook ya está disponible en todo el mundo

El Centro de Aplicaciones de Facebook está habilitado en todo el mundo - DonWeb Blog

Esta semana fue habilitado en Latinoamérica. La tienda online es una alternativa similar al App Store de iOS y al Google Play de Android, pensada para ofrecer apps a los usuarios móviles y de PC de la popular red social.

El Centro de Aplicaciones de Facebook ya fue habilitado oficialmente a nivel global. Presentado en mayo y estrenado en una veintena de países el mes pasado, el App Center llegó ayer a cada uno de los más de 955 millones de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg.

La novedad, curiosamente, fue anunciada por la compañía a través de otra red social, Twitter, y en manos de una de sus responsables de prensa. «El Centro de Aplicaciones de Facebook ya está disponible para el 100% de los usuarios a nivel mundial. Tu App Center local y personalizado acá: http://www.facebook.com/appcenter«, explicó «malorie» en la red de microblogging.

En la Biografía del Centro de Aplicaciones también se puede ver el aviso, que reza: «El App Center ya está disponible en todo el mundo! Descubrí apps nuevas y divertidas que hoy podés disfrutar con tus amigos. http://www.facebook.com/appcenter

El Centro de Aplicaciones fue presentado por Mark Zuckerberg a principios de mayo, a pocos días del debut de Facebook en Wall Street. Con un modelo de negocios similar al de las tiendas de aplicaciones de sistemas operativos móviles como iOS y Android, el App Center de la red social apuesta a que desarrolladores independientes creen agregados entretenidos, útiles y atractivos para los usuarios del portal web y sus versiones móviles.

Esa es, fundamentalmente, la gran división entre los tipos de apps disponibles en el App Center: Web y Celular. Las aplicaciones para móviles se pueden descargar e instalar desde la tienda oficial del equipo en uso.

El catálogo de opciones se puede navegar por categorías, donde es posible encontrar juegos, entretenimiento, estilo de vida, música, noticias, fotos y video, deportes, viajes y utilidades, entre otros.

Tratándose de una red social, comprensiblemente también se puede ver qué aplicaciones están utilizando nuestros amigos, enviar y recibir recomendaciones, y compartir puntajes logrados en juegos, entre otros detalles.

El Centro de Aplicaciones de Facebook se puede recorrer desde ayer en http://www.facebook.com/appcenter.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.