Home / Curiosidades web / El CEO de HP se fue con una indemnización millonaria

El CEO de HP se fue con una indemnización millonaria

Mark Hurd renunció a su puesto de CEO de Hewlett-Packard - DonWeb Blog

Renunció el viernes, acusado de acoso sexual y falsificación de gastos de la compañía. Hewlett-Packard lo va a indemnizar en 34.6 millones de dólares.

«En HP trabajé contratada en eventos para ejecutivos y clientes de primera línea en todo el país y el exterior. Me preparé para esos eventos, trabajé muchísimo y disfruté trabajar para HP.» Quien habla es Jodie Fisher, actriz y ex-amante de Mark Hurd, ex-CEO de Hewlett-Packard.

El viernes, la reconocida empresa estadounidense sacó a la luz un escándalo interno que tomó por sorpresa al mundo entero. HP informó que su CEO renunciaba a su cargo debido a una denuncia de acoso sexual.

La denuncia es real. En junio, la administración de HP escuchó el descargo de Jodie Fisher, acompañada de su abogada Gloria Allred. Luego de una investigación obligada, se llegó a la conclusión que Hurd nunca había violado las políticas de buena conducta de la empresa, aunque sirvió para encontrar otro problema.

Resulta ser que Mark Hurd se dedicó a falsificar muchos reportes de gastos, para asegurarse la presencia de Fisher en cada viaje que hiciera. Los dos fueron amantes durante gran parte del tiempo que ella trabajó para HP, donde ingresó a finales de 2007 y se retiró durante 2009.

Estos gastos injustificables, sumados a la demanda de acoso sexual, llevaron a Hurd a presentar su renuncia el viernes pasado. Aunque, temiendo una demanda posterior, Hewlett-Packard lo despidió con una indemnización que alcanza los 34.6 millones de dólares.

La mujer que desató el escándalo, una actriz que siempre se desempeñó en papeles menores según su página en la IMDB, comentó sobre la renuncia del CEO de HP: «Quedé sorprendida y entristecida cuando me enteré que Mark Hurd había perdido su trabajo por todo esto. Esa no fue nunca mi intención.»

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.