Home / Curiosidades web / El CEO de Microsoft no se toma en serio a Chrome OS

El CEO de Microsoft no se toma en serio a Chrome OS

Steve Ballmer, CEO de Microsoft - DonWeb Blog

Steve Ballmer menospreció públicamente los planes de Google de lanzar su propio sistema operativo.

SEATTLE (Reuters) – El CEO de Microsoft se tomó con buen humor los planes de Google de desarrollar su propio sistema operativo, y se limitó a opinar que era «interesante».

«Voy a ser respetuoso,» dijo Steve Ballmer, máxima figura de Microsoft mientras el público presente reía entusiasmado en una conferencia de partners tecnológicos de la empresa en Nueva Orleans, que se transmitió por internet.

«¿Quién sabe qué es? Para mí, ese Chrome OS es sumamente interesante,» dijo Ballmer, eligiendo sus palabras con cuidado, para goce de la multitud pro-Microsoft.

«Recién va a salir dentro de un año y medio y ya anunciaron un sistema operativo,» agregó, refiriéndose al sistema Android de Google para dispositivos celulares.

La semana pasada, Google informó que estaba trabajando en un sistema operativo basado en su navegador Chrome, apuntando en forma directa al principal negocio de Microsoft, la empresa de software más grande del mundo, cuyos sistemas operativos Windows son utilizados en más del 90 por ciento de las computadoras personales.

El plan de Google, basándose en la teoría de que el acceso a Internet es hoy la característica más importante de cualquier computadora, se va a desarrollar aparte del sistema Android, hoy disponible para dispositivos celulares y pronto para PCs pequeñas (netbooks).

«No sé si no pueden ponerse de acuerdo o qué pasa por allá, pero la última vez que me fijé, no hacen falta sistemas operativos con dos clientes,» dijo Ballmer. «Está bien tener uno.»

Más allá del tono jovial de las apreciaciones públicas de Ballmer, Microsoft se está tomando muy en serio el desafío de Google. Su nuevo motor de búsqueda llamado Bing es un intento concreto para intentar sacarle una porción de mercado Google, líder de las búsquedas en internet, y el anuncio del lunes de ofrecer versiones de sus aplicaciones de Office para la web es una respuesta al estilo de Google de ofrecer software gratuito online.

Ballmer ya intentó sin éxito menospreciar a la competencia. Etiquetó al iPhone de Apple como un servicio demasiado caro, que luego terminó apoderándose de una porción importante del mercado de los smartphones.

Bill Rigby

  • Este articulo me suena a una carrera bien peleada. Cuando Microsoft pirateaba y sigue haciendo (ej. las pestañas de firefox.) Ja ja. Va a ser divertido.
    Las aclaraciones de este pibe de Microsoft me suena a recelo. Como con ganas de comprar la idea. No se. Google es el mayor buscador de internet. Microsoft saca Bing o como sea para ponerse a la par.
    ¿ Es que no pueden hacer algo mas creativo?
    Interesante.

  • Siempre tuve alguna versión de Windows en mi computadora; también uso Office 2003. Instalé el Openoffice 3.0 y lo usé un tiempo, pero más que nada por costumbre, volví al Office 2003, ya que encuentro mis herramientas más rápido.
    Me gusta la idea de un sistema operativo gratuito que pudiera instalar y mantener actualizado. A muchos les gustaría un sistema operativo gratuito y legal; muchos usan una copia pirata de Windows porque no lo pueden pagar, y por costumbre o trabajo no tienen otra alternativa.
    Yo no tengo ese problema ya que me vino el sistema operativo instalado en mi notebook, pero con gusto sacaría la porquería de Windows Vista para instalar otro sistema… y quizás también para que entre todos lo bajemos del pedestal a Microsoft…
    Será cuestión de esperar y ver si lo que ofrece Chorme OS promete ser mejor ¿porqué no probarlo? sería divertido aprender a manejar un sistema nuevo.
    Voy a estar esperándolo con ansias ¡ABAJO WINDOWS VISTAAAAA!!! ES UN HORROOOOOR!!!

  • La verdad que no termino de entender, todo el mundo se queja de Microsoft pero más del 90% lo tiene, me hace acordar a cuando gano Menem nadie lo había votado pero ganó, actualmente hay otras opciones de sistemas operativos gratuitos como Linux, pero la gente que tiene copias de Windows no quiere aceptar que lo hace porque realmente no es tan malo como dicen, a demas les gusta tener soft trucho porque no estan dispuestos a pagarlo, NO PORQUE SEA CARO EL ORIGINAL, un antivirus sale $150 comprarlo legal y nadie lo hace, una pelicula original en dvd esta algo de $30 y la mayoría compra copias. La gente se queja porque no tiene nada que hacer,mi opinión personal como dueño de una empresa de informática, es que no hay otro sistema operativo tan bueno y que de la amplitud de soluciones que da Microsoft, La estabilidad o la seguridad que dan otros sitemas operativos es porque son tan limitados que un usuario común no podría usar ni para la mitad de cosas que hoy hace en una casa u oficina. La mayoría que compra una pc con linux la lleva del técnico para que se lo saque y le ponga windows.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.