Home / Curiosidades web / El CEO de Opera espera que la empresa siga siendo independiente

El CEO de Opera espera que la empresa siga siendo independiente

En una entrevista en París, el CEO de Opera contó que no está interesado en que su empresa sea adquirida por algún gigante del sector.

PARIS (Reuters) – Jon von Tetzchner, CEO de Opera Software, espera que la firma noruega, conocida por su navegador móvil, siga siendo una empresa independiente, por más que las compañías más grandes estén cada vez más interesadas en el sector.

«Estamos más fuertes que nunca. Parte de esa fuerza se debe a que somos independientes. Trabajamos con todos,» dijo Jon von Tetzchner en el encuentro Reuters Global Technology en París.

La industria wireless se está concentrando en el desarrollo de software y el acceso a internet después que Apple y Google se metieron en la industria — lo que llevó a los analistas a especular que Opera era un blanco potencial para una adquisición.

Cuando se le preguntó si creía que Opera iba a seguir siendo una empresa independiente dentro de cinco años, dijo: «Con suerte. Si alguien nos comprara probablemente limitaría mucho nuestra habilidad para jugar el papel que jugamos

Von Tetzchner, co-fundador de la empresa, es uno de los dueños más importantes de Opera, controlando un 14.2 % de los intereses de la compañía.

«¿Si tengo la posibilidad de impedir compras? Soy dueño de una buena porción de la empresa, pero por otra parte tengo una obligación con los inversores — me metería en un gran problema si impidiera a propósito la compra de la empresa.»

«Tengo que ser justo… Todo se va a manejar de la mejor manera,» explicó von Tetzchner.

Contó que Opera estaba interesado en concretar algunas compras propias.

«Estamos en una posición donde podemos hacer cosas, tenemos ingresos en positivo, contamos con una buena cantidad de efectivo en el banco.»

«Con la situación financiera como está, puede no ser el peor momento para invertir, pero solamente lo vamos a concretar si la unión es perfecta: o sea, tecnología, personal, todo,» dijo von Tetzchner.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.