Home / Curiosidades web / El CEO de RIM analiza ofrecer BB10 a otros fabricantes

El CEO de RIM analiza ofrecer BB10 a otros fabricantes

BB10 podría llegar a otros dispositivos, aparte de los de RIM - DonWeb Blog

Thorsten Heins dijo en una entrevista que luego de la presentación del nuevo sistema operativo para los BlackBerry, prevista para fin de mes, considera «concebible» que BB10 sea utilizado en otros equipos ajenos a RIM.

En una entrevista con el diario alemán Die Welt, Thorsten Heins habló en concreto sobre la posibilidad de ofrecer a otros fabricantes el uso de BlackBerry 10, la nueva versión del sistema operativo de los móviles BlackBerry.

«Antes de licenciar el software, hay que demostrar que la plataforma tiene mucho potencial«, explicó. «Primero, tenemos que cumplir con nuestras promesas. Si lo conseguimos, será concebible licenciarla».

BlackBerry 10 (o BB10) será presentado el miércoles de la próxima semana, junto a dos smartphones BlackBerry nuevos. El renovado sistema operativo deja atrás la interfaz de usuario actual, vista en BlackBerry OS 7, para reemplazarla por una completamente distinta basada en QNX, un sistema operativo adquirido por RIM años atrás y utilizado en la tablet BlackBerry Playbook.

La presentación simultánea en varios países de BB10 y los móviles nuevos, pautada para el 30 de enero, es una apuesta inmensa del fabricante canadiense, que viene repuntando lentamente gracias a la expectativa que despierta su inminente flota nueva en el mercado, luego de un par de años donde su market share disminuyó notablemente, a medida que los BlackBerry fueron opacados por el iPhone y la numerosa oferta de dispositivos Android.

Luego de un cambio de dirigencia que se concretó a principios de 2012, Heins tomó las riendas de la compañía y dedicó 12 meses a establecer la estrategia y ultimar los detalles del gran regreso de RIM a las vitrinas. El ejecutivo, de origen alemán, explicó que BB10 será la base para un largo período de trabajo. «Nos tomamos el tiempo para construir una plataforma que sea a prueba de futuro para los próximos diez años», explicó.

«Nuestro objetivo no está limitado a los smartphones, sino también al uso, por ejemplo, en autos que, en el futuro, van a estar cada vez más conectados a la red. Con BlackBerry 10 vemos áreas de crecimiento completamente nuevas».

2013 puede depararnos un futuro donde otros fabricantes se vuelquen a BB10, una estrategia que a Google le sirvió para imponer Android a través de compañías como Motorola, Samsung, Sony Ericsson y HTC, entre innumerables otras. Microsoft hace lo mismo con Windows Phone. ¿Conseguirá RIM hacer lo propio con BB10? Será cuestión de esperar poco más de una semana para ver qué tiene para ofrecer la nueva plataforma de Research in Motion.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.