Home / Curiosidades web / ¿El Chapulín Colorado es hijo de Superman?

¡El chapulín colorado es hijo o hijastro de superman?

¿El Chapulín Colorado es hijo de Superman?

El Chapulín Colorado es uno de los superhéroes favoritos de México y no hay dudas que se ha ganado el corazón de toda Latinoamérica. A pesar de ser una serie de los años 70, todavía ocupa lugar en las pantallas y las generaciones que mejor lo recuerdan mantienen vivo al personaje dándolo a conocer a los más jóvenes.

Salido directamente de la imaginación de Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín es uno de los héroes más humanos de todos. Sin super fuerza o super velocidad, aunque con su “chipote chillón” o sus “pastillas de chiquitolina”, el personaje siempre ha combatido contra su propio miedo a la hora de resolver los problemas en los que interviene.

Su éxito lo llevó a traspasar fronteras. Incluso ha sido ovacionado en un Comic de DC, una de las empresas del rubro más importantes del mundo. De hecho, dicho número pertenece a un superhéroe archi mega conocido con el que parecería tener relación familiar.

¿No lo sabías? Te contamos la historia 👇

El Chapulín en un comic de DC

En la edición #820 de Action Comics se hace un homenaje al Chapulín Colorado. En dicho número con fecha de diciembre del año 2004, Superman se enfrenta a Silver Banshee, una villana que ataca una fiesta de disfraces.

En dicho lugar hay una persona disfrazada del Chapulín Colorado. Cuando Superman se presenta para luchar, el individuo disfrazado huye corriendo en lo que sería una posible referencia a todos los momentos en los que el superhéroe latinoamericano retrocedía producto del miedo de una situación problemática.

El dato clave: la historieta fue escrita por Chuck Austen y dibujada por Carlos D’Anda, un ilustrador mexicano.

La relación entre El Chapulín y Superman

Existe un episodio de El Chapulín Colorado en donde se ve obligado a revelar su verdadero nombre. En un juicio, el superhéroe se ve obligado a hablar sobre su origen y es tanta la insistencia que debe confesar quiénes son sus padres.

En su confesión se hace visible un claro vínculo con el superhéroe kryptoniano, Superman:

“Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto. Y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado, la mano inocente sacó el papelito y que bueno, que la suerte determinó que escogiera el papelito donde estaba escrito la palabra Chapulín, porque los nombres de los otros tres insectos que había seleccionado eran: gorgojo, escarabajo y libélula… Mi madre se apellida Lane”, expresa en la famosa escena.

De este modo el nombre completo del héroe latinoamericano sería “Chapulin Colorado Lane». Precisamente, el principal interés amoroso de Superman se apellida así (Lois Lane).

Todo parecería indicar que el Chapulin tiene algún tipo de relación familiar con Clark Kent, el superhéroe de la letra “S” en el pecho. ¿Podrá ser su hijo o acaso tendrían una relación de hijastro y padrastro?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.