Home / Curiosidades web / El co-fundador de Apple preferiría que la empresa fuera más abierta

El co-fundador de Apple preferiría que la empresa fuera más abierta

Steve Wozniak preferiría productos de Apple más abiertos - DonWeb Blog

Steve Wozniak, que construyó las Apple I y II, comentó en una entrevista que le gustaría volver a la compañía y proponer algunos cambios sobre los sistemas propietarios iOS y iTunes, que encierran a los usuarios limitando su capacidad de acción.

«Me parece que Apple podría ser más abierta sin perder ventas. Es bueno poder meterse y agregar toques personales.»

El paso de Steve Wozniak por Brighton, Inglaterra, para participar de una conferencia sobre servidores web, dejó reflexiones muy interesantes. El co-fundador de Apple dejó de trabajar en 1987 para la compañía que creó junto a Steve Jobs y Ronald Wayne, aunque sigue percibiendo su pago mensual hasta el día de hoy.

Consultado sobre la posibilidad de regresar a participar activamente de la empresa, considerando que el CEO Steve Jobs se encuentra con licencia por tiempo indeterminado por enfermedad, Wozniak respondió «lo consideraría, sí.»

A sus 60 años, el creador de las computadoras Apple I y Apple II considera que tiene algo para aportar. «Es muchísimo lo que sé sobre los productos de Apple y de la competencia que es importante, relevante,» explica. «Aunque son opiniones propias, claro».

Miembro de la start-up Fusion-io, Wozniak se muestra asombrado por la seguidilla de éxitos de Apple, que incluyen las computadoras Macintosh, el iPod, el iPhone y la iPad. «Es increíble. Todos esos productos, uno atrás del otro; calidad y éxito

De espíritu curioso, Wozniak comparte la necesidad de varios críticos de Apple que se concentran en remarcar que la adquisición de los productos de la empresa va acompañada de la imposibilidad de hacer cambios en el sistema operativo y de evitar iTunes para compartir contenido multimedia. Sin embargo, cierra su reflexión respaldando a sus colegas de la empresa de la manzana blanca. «Estoy seguro que están tomando las decisiones correctas por los motivos correctos en beneficio de Apple.»

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.