Home / Curiosidades web / El correo de Yahoo!, ahora con publicidad

El correo de Yahoo!, ahora con publicidad

Yahoo! Mail modificó sus términos y condiciones de servicio para sumar publicidad contextual - DonWeb Blog

Yahoo! Mail agrega avisos contextuales desde esta semana, siguiendo el ejemplo de otros webmails como Gmail. El cambio es obligatorio e incluye a cuentas gratuitas y pagas.

No hay dudas: es tiempo de cambios para Yahoo!. Bajo la dirección de Marissa Meyer, actual CEO de la firma, la compañía con sede en California ha ensayado recientemente diversos movimientos de relevancia en busca de retomar el camino del éxito que ha perdido en el poblado mundo web. Google, Facebook y Twitter, entre tantos otros, le han empujado de los puestos de privilegio. Hace algunas semanas Yahoo! anunció la compra de Tumblr, una red de microblogs que presta especial atención a las imágenes; y pocos días después fue público el rediseño de Flickr, perteneciente a Yahoo!. Ahora se hace público un rediseño de su plataforma de correo que, sin posibilidad de elección, arroja publicidades en pantalla.

La vieja versión de Yahoo! Mail ya ha pasado a la historia. A partir de esta semana los usuarios de este servicio de email que deseen seguir utilizándolo deben aceptar la nueva política de privacidad y términos del servicio y, al hacerlo, entregan consentimiento para que Yahoo! analice el contenido de los correos y, en base a esta información, añada publicidad contextual. De este modo, la nueva plataforma emula el caso de Gmail, producto de Google.

Quienes no acepten la nueva política de privacidad (de hecho se alzaron numerosas voces en la Web quejándose del cambio emprendido por la compañía timoneada por Mayer, aduciendo violaciones a la privacidad) deberán cerrar la cuenta, pudiendo descargar sus correos en forma local o migrarlos a otro servicio.

Según informa El País de España, Yahoo! Mail ostenta 281 millones de cuentas activas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.