Home / Curiosidades web / El creador de Java se fue de Oracle

El creador de Java se fue de Oracle

James Gosling se fue de Oracle - DonWeb Blog

Pasa a meses de que Oracle formalizara la compra de Sun Microsystems. Se desconoce si tendrá algún impacto sobre los planes de la empresa para el desarrollo de uno de los lenguajes más usados en la informática.

James Gosling, creador del lenguaje de programación Java, informó que dejó Oracle. Optó por hacerlo público en su blog personal el viernes pasado, donde no aclaró el motivo de su partida. «Es difícil responder por qué me fui: cualquier cosa que pueda decir que fuera certera y honesta traería más problemas que otra cosa,» escribió Gosling.

Quien se retiró de Oracle era, claramente, uno de los empleados más destacados de la empresa. Y su creación es el recurso más importante que haya comprado la compañía.

En enero de este año, Oracle formalizó la compra de Sun Microsystems por un total de 7.500 millones de dólares, dándole control sobre el lenguaje que había creado Gosling y sobre el que pensaba invertir y trabajar en su desarrollo. La partida del creador de Java pone en duda los planes para el futuro del lenguaje.

Por el momento, Oracle no realizó comentarios sobre la renuncia de Gosling.

  • ke mala ! bueno en too caso aunke oracle kiera dominar el

    public class monopolio {
    {System.out.println(«imposible !»);
    }
    monopilio(){
    System.out.println(«Java seguira siendo de la SUN !»);
    }

    }

  • siguiendo la linea de «lol»

    public int antimonopolio() {
    if(oracle.compra(sun) {
    return 3;
    System.out.println(«desarrolladores Java no descargan nuevos JDK»);
    }
    else {
    return 0;
    }

    Bueno, la idea no es sembrar paranoia y estancar el crecimiento de Java, sino tener mas ojo en lo que implementamos. Todos sabemos que James Gosling no es el tipo de persona que renunciaría por un simple recorte salarial, las razones de su renuncia me parece que apuntan a que se estaban metiendo con la tecnologia que el mismo vio nacer, y que no quería que se desviara al curso que la estaban llevando los de Oracle, lo digo por que me llama la atencion lo que el mismo escribio: “Es difícil responder por qué me fui: cualquier cosa que pueda decir que fuera certera y honesta traería más problemas que otra cosa,”

    James, ten fe, porque yo creo que al final la ultima palabra la tendremos los desarrolladores, sobre todo esos que alguna vez dijieron, Oak? ahora es Java. ahh me gusta mas JAVA!!!.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.