Home / Curiosidades web / El creador de Megaupload lanzará un sitio nuevo

El creador de Megaupload lanzará un sitio nuevo

Dotcom compartió esta imagen con sus seguidores de Twitter - DonWeb Blog

Más allá de encontrarse procesado en la causa Megaupload, Kim Dotcom anunció que está trabajando en Megabox, un servicio de descarga de temas y álbumes con el que promete «revolucionar» la industria musical.

Luego del arresto de Kim «DotCom» Schmitz el 19 de enero de este año, acusado por el FBI de facilitar la piratería desde su portal Megaupload.com, muchas fueron las teorías para intentar explicar el llamativo operativo comandado desde Estados Unidos en tierra neozelandesa. Patrulleros y helicóperos de la policía local, acompañados de agentes de la agencia federal norteamericana, se dirigieron a la mansión del robusto multimillonario, ubicada en las afueras de Auckland, para llevarlo detenido.

TorrentFreak fue el primer medio en reflotar una entrevista con Dotcom de unas semanas previas al arresto, donde el empresario de internet daba a conocer un proyecto nuevo en el que estaba trabajando que prometía «revolucionar» la industria musical. Mucho se habló durante el verano si había sido ese el producto que realmente lo condenó.

Lo concreto es que Schmitz está de vuelta en su mansión, beneficiado por el pago de una fianza, y ayer anunció desde su cuenta de Twitter que el «iTunes de Megaupload,» como él lo llamaba en la entrevista con TorrentFreak, no quedó olvidado: «Las discográficas más grandes pensaron que Megabox había muerto. Artistas, pónganse contentos. Está en camino y los va a liberar.»

En diciembre de 2011, Schmitz contaba que desde Megabox se iba a poder comprar música y descargar temas en forma gratuita legalmente. Pero los beneficios no eran sólo para los usuarios finales; los artistas se iban a quedar con el 90% de las ganancias que dejaran las ventas de sus canciones. Hasta los temas y álbumes descargados en forma gratuita iban a generar ingresos para los cantantes y compositores, gracias a un sistema llamado «Megakey». «Sí, escuchaste bien, les vamos a pagar a los artistas hasta por las descargas gratuitas. El modelo de negocios de Megakey ya fue probado con más de un millón de usuarios y funciona,» aseguraba Dotcom en aquel momento.

Una abrupta aceleración en la causa del FBI contra Schmitz dos semanas más tarde, por motivos que aún se desconocen, terminó con el arresto del empresario y seis de sus colaboradores, la baja de Megaupload.com y la supuesta caída del proyecto Megabox.

Pero Megabox parece haber revivido. Será cuestión de verlo en marcha para creer si la industria musical vivirá una nueva reinvención, como la provocada por Napster y iTunes a principios del siglo 21.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.