Home / Curiosidades web / ¿El diseño de Facebook cambia de nuevo?

¿El diseño de Facebook cambia de nuevo?

Arriba, la versión nueva de Timeline; debajo, la actual - DonWeb Blog

Algunos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg detectaron cambios en su perfil. Son pequeñas modificaciones a la Biografía, el diseño estrenado en septiembre de 2011.

¿Facebook cambia el diseño de los perfiles? ¿De nuevo?

Analicemos la situación tal y como es. Una serie de usuarios (muy pocos), está reportando que su Biografía se ve distinta. Ante la situación, se recurrió a la compañía, que respondió con un comunicado breve que dice: «Estamos en condiciones de confirmar que se trata de una prueba pequeña, pero no tenemos nada más para agregar en este momento.»

Cambios menores

A no asustarse. Los usuarios de Facebook son conocidos por reclamar largo y tendido ante cada cambio en el diseño del portal, que los saca de la comodidad de lo ya conocido y aceptado. En esta oportunidad, si los cambios llegaran a los 900 millones de miembros de Facebook, serían pequeños detalles sobre la Biografía.

También conocida como Timeline, la Biografía debutó en Facebook en septiembre del año pasado y significó un cambio visual importante sobre el perfil anterior. En esta oportunidad, las modificaciones ocurren sobre la portada de la Biografía.

La imagen que cubre la parte superior del perfil de una punta a la otra, conocida como «portada», sufre la mayor cantidad de cambios, de acuerdo a las capturas que están compartiendo los usuarios seleccionados que forman parte del testeo actual. Sobre ella, en color blanco, se detalla el nombre del usuario y debajo de éste, en un tamaño de fuente menor, su empleo, estudios y ciudad de residencia.

En el espacio donde actualmente se ubicaba el nombre del usuario, delimitado por la fracción de la foto de perfil que sobresale de la portada, se resume en un espacio menor el sumario con la cantidad de acontecimientos importantes, la cantidad de amigos, de fotos, ciudades visitadas y favoritos, ilustrados con iconos en lugar de imágenes levantadas del contenido del perfil, como se hace ahora.

El tope del perfil queda así más reducido en altura, pero manteniendo el estilo de la Biografía.

¿Qué opinan de los cambios? ¿Les gustaría verlos aplicados a su perfil? ¡Dejen sus comentarios más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.