Home / Curiosidades web / El futuro de la internet en Colombia está bajo el agua

El futuro de la internet en Colombia está bajo el agua

Colombia prepara una nueva conexión internacionales debajo del Pacífico - DonWeb Blog

Según una presentación llevada a cabo el martes pasado por las entidades responsables, un cable submarino atravesará el océano Pacífico y conectará al país con otros 60 estados.

Este martes fue presentado el cable submarino que trazará por primera vez una vía de conexión por el costado del Pacífico colombiano con 60 países. Level 3 y las Empresas Municipales de Cali (Emcali) son las entidades responsables que llevarán a cabo el proyecto y que esperan poder implementarlo hacia abril del 2015.

Jaime Alberto Peláez, presidente de Level 3 para Latinoamérica, aseguró que “El pacífico es uno de los océanos más seguros para implementación de estos cables y además hemos invertido mucho en el blindaje y seguridad del mismo asegurando una durabilidad en el tiempo”.

Según el ejecutivo, esta nueva conexión mejoraría la conectividad del país y hasta podría reemplazar temporalmente el servicio que brindan algunos de los cables que entran desde el Atlántico en caso de que alguno presente fallas.

Estiman que en el primer trimestre del año próximo estaría terminada la conexión y sobre el segundo trimestre ya estarían en condiciones de proveer una velocidad inicial de 160 gigabytes, ampliable a 100 gigabytes por año, dependiendo de la demanda.

Entre las ciudades con las que hará conexión se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires y São Paulo, aunque también tendrá lazos hacia distintos puntos del continente asiático y europeo.

El cable submarino que se está instalando a dos metros de profundidad, entrará a Colombia por el puerto de Buenaventura y recorrerá 120 kilómetros hasta Cali, ciudad donde se encuentra la fibra óptica troncal del país. Según el diario El Universal, esta conexión abriría posibilidades a más de 300 mercados del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *