Home / Curiosidades web / El Galaxy S III ya se vende en 28 países

El Galaxy S III ya se vende en 28 países

Un cliente posa feliz con su nuevo Galaxy S III - DonWeb Blog

La tercera generación del smartphone insignia de Samsung se consigue desde hoy en Europa y Medio Oriente. El principal rival del iPhone de Apple llegará a un total de 145 países para julio.

Con colas de hasta 100 personas frente a las casas de tecnología y telecomunicaciones, clientes entusiasmados y una masiva campaña de marketing, el Galaxy S III de Samsung salió hoy a la venta en 28 países.

Siguiendo los pasos de Apple que indican guardar en absoluto secreto las características del producto en desarrollo y fomentar el fanatismo por la marca entre sus consumidores, Samsung parece un alumno destacado, capaz de replicar el modelo de éxito en el mercado de los smartphones que pavimentó la empresa de Cupertino.

Esta vez con una estética que se aleja del parecido al iPhone que le valió más de una demanda judicial de parte de Apple, el Galaxy S III cuenta con un diseño más curvo, un color azul muy llamativo (la compañía surcoreana lo llama «Pebble Blue»), Android 4.0, procesador de cuatro núcleos, pantalla de 4,8 pulgadas (una de las más grandes del mercado, ampliamente superior a las 3,5 pulgadas del iPhone), reconocimiento de imágenes, reconocimiento de voz y hasta de movimiento ocular (la pantalla se mantiene iluminada mientras el usuario la esté mirando y se opaca o entrada en inactividad únicamente si éste corre su mirada).

Samsung, proveedor de los procesadores que dan vida a los iPhones y iPads de Apple, le quitó a la empresa fundada por Steve Jobs el reinado del mercado de los smartphones. Durante el primer trimestre del año vendió 44,5 millones de equipos, lo que le dio un control del 30,6% del mercado. Apple, por su parte, vendió 35,1 millones de iPhones durante el mismo período, quedándose con el segundo puesto y el 24,1% del mercado.

En Cupertino no se preocupan demasiado por el lanzamiento del Galaxy S III: Apple tiene planificado el lanzamiento del iPhone nuevo para el tercer trimestre de 2012. Eso sí, Samsung no se quedará quieto: piensa aprovechar al máximo la exposición que le den las Olimpíadas de Londres, que comienzan el 27 de julio. La compañía asiática tiene pensado aplicar la misma estrategia de marketing que le permitió duplicar su mercado en China durante los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing.

Samsung indicó que para julio, el S III va a estar siendo comercializado por 296 empresas de telefonía celular en 145 países alrededor del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *