Home / Curiosidades web / ¿El gobierno Chino intenta “eliminar” a Google?

¿El gobierno Chino intenta “eliminar” a Google?

Un grupo de defensores de los derechos humanos denunció que los servicios del buscador estarían bloqueados desde junio de este año. El acceso a las cuentas de Gmail está restringido por completo desde el viernes.

¿Por qué el gobierno Chino prohibiría el uso de Google? Es una pregunta que por el momento no tiene una respuesta concreta. Si bien desde hace unos cuantos meses se intensifica una campaña de bloqueo de los servicios del buscador, recién el viernes pasado estalló la bomba con una denuncia que confirma la inactividad de las cuentas de Gmail en aquel país.

El denunciante es GreatFire.org, una organización de derechos humanos que asegura que Google está siendo censurado en China. La acusación se apoya además en que desde mayo del 2014 se incentivó a que no se compren productos de hardware provenientes de Estados Unidos.

En el sitio oficial de la organización confirman que “Todos los productos de Google en China han sido severamente interrumpidos desde junio de este año y los usuarios chinos no han podido acceder a Gmail a través de su interfaz web desde el verano. Sin embargo, los protocolos de correo como IMAP, SMTP y POP3 habían sido accesibles, pero no son más. Estos protocolos se utilizan en la aplicación de correo electrónico predeterminada en el iPhone, Microsoft Outlook en el PC y muchos otros clientes de correo electrónico”.

Arriba de esta declaración ratifican sus argumentos con un cuadro estadístico de cómo ha ido mermando el tráfico de los distintos servicios de Google. Agregan que “El 26 de diciembre, GFW comenzó a bloquear un gran número de direcciones IP utilizadas por Gmail. Estas direcciones IP son utilizados por IMAP / SMTP / POP3. Los usuarios chinos ahora no tienen forma de acceder a Gmail detrás del GFW. Antes, todavía podían enviar o recibir correos electrónicos a través de clientes de correo electrónico, aunque la interfaz web de Gmail no era accesible”.

La organización denunciante dijo al medio BBC que sospechan que “El gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *