Home / Curiosidades web / El «No al impuestazo» estalló en sitios gubernamentales

El «No al impuestazo» estalló en sitios gubernamentales

Un grupo de hackers cambió la portada de varios sitios importantes del gobierno nacional y provincial, como protesta contra el «impuestazo tecnológico». Entre las webs afectadas estuvo el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes, un grupo de hackers argentinos llamados «Juackers», cambió la página principal de varios sitios gubernamentales, protestando contra el llamado «impuestazo tecnológico».

El sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno defacing - DonWeb BlogLa maniobra consistió en reemplazar la portada de varias webs por una pantalla en negro, con la famosa radiografía de la cabeza de Homero Simpson (donde se ve que posee un cerebro minúsculo, que explica su capacidad nula para razonar), acompañada de un texto donde, entre otras cosas, se leía:

«La misión de un gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
BASTA!
¿Cuánto más van a seguir dándonos motivos para revelarnos contra este pseudo-gobierno con tendencias kamikazes?
DECIMOS NO AL IMPUESTAZO TECNOLÓGICO».

El reclamo hace referencia a un proyecto de ley del gobierno nacional, que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, y significaría un aumento de hasta el 34% en artículos tecnológicos importados o fabricados en el país, en otra provincia que no sea Tierra del Fuego.

Entre las webs que resultaron víctimas del «defacing» (reemplazo de su página index), estuvieron la del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – donde su personal de sistemas se vio obligado a reemplazar la portada por una provisoria, hasta que puso nuevamente la web en línea varias horas después -, junto con varios subdominios de los gobiernos de Catamarca y Jujuy.

El listado completo de webs atacadas se puede ver en el sitio zone-h.com, donde los responsables publican el detalle de los sitios hackeados.

En otras oportunidades, habían arremetido contra empresas como Arnet, Cuatro Cabezas y Pepsi.

  • Brillante los hackers!!!

    La verdad yo vivo en Uk y me da verguenza el circo de politicos que tenemos empezando por la sanora presidenta, digo yo, hasta cuando tendremos politicos que solo les interese robar lo mas que puedan, pero para tener a los negros tranquilos ,si invierten plata en la televisacion del futbol? cuando aparecera uno que realmente quiera figurar en la historia de nuestro pais como un «Grande»?

  • sin palabras cuando mas estúpido seamos mas fácil se les hará robar la caja chica… pero somo muchísimo que no somos tan estupidos que todavia no se dan cuenta.. vale bancar un partido para unos pocos pero no vale sostener un crecimiento tecnologico. cual es la idea base , que se paga con nesto lols votos de unos pocos pobres estúpidos que miran fútbol, no nos dejemos engañar. baja la coca cola y sube el pan como es esto, donde vivimos muchachos..

  • Luz, ese día vendrá cuando nos demos cuenta y votemos a las personas correctas.

    Los partidos murieron como tal, tenemos que votar a los hombres/mujeres que han demostrado ser en su accionar leales a sus ideas y su gente.

  • Creo que este tipo de protesta deberia hacerse en forma permanente en todos los sitios gubernamentales.

    A ver si se dan cuenta de lo cansados que estamos…

  • Este tipo de protestas, ha nuestro parecer, son un llamado de atención para muchas autoridades que piensan que los ciudadanos estan para servirles, lamento que esto se repita en tantos países hermanos, pero hacemos saber nuestros apoyo a continuar con acciones disuasivas, que corten con leyes arbitrarias y no consensuadas , rechazamos una autoridad que no comprenda que el mundo cambio y que las personas son primero.

    Apoyo incodicional desde Chile

    PartidoCiudadano.org

  • Rubén Göttig says:

    Tiene Tierra del Fuego la capacidad de producción para la demanda que hay en el país ? Realmente fabrican algo o son simples ensambladores? Qué pasa con las otras provincias, no estan siendo discriminadas ? No pueden aprobar esta ley sin el consenso de los involucrados en el sector, me parece que es anticonstitucional porque va contra la libertad de trabajo

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.