Un diario norteamericano anunció que el dispositivo de la compañía finlandesa podría ver la luz el 24 de febrero en Barcelona.
Nokia no ha hecho ningún anuncio oficial, pero como se ha convertido en una costumbre que antes de los eventos tecnológicos los rumores sean los encargados de poner una fecha para las presentaciones, en este caso es The Wall Street Journal el medio que asegura que la compañía eligió el escenario del Mobile Word Congress que se dará a finales de febrero en Barcelona para presentar el modelo de gama media.
En el artículo, el mencionado medio dice tener información proporcionada por fuentes internas de la empresa, sin embargo también precisa que podría ser el 24 de marzo una posible fecha en caso de que no hagan la presentación durante el MWC. La expectativa acerca de este equipo viene creciendo hace varios días, puesto que es el primer paso de Nokia con una base del sistema operativo Android.
Esto significa que los servicios del dispositivo serán muy similares a los ofrecidos por Android, pero con la diferencia que se valdrá de los recursos del sistema operativo propio de Nokia y no tendrá acceso a la tienda de Google, y por tanto tampoco a sus aplicaciones.
No se tienen muchos datos del Normandy, del que se sabe que posiblemente no salga al mercado con este rótulo ya que sólo se trata del nombre en clave; se piensa que podrá denominarse Nokia X. En cuanto a las características técnicas, los rumores hablan de un equipo con pantalla de 4 pulgadas y resolución WGA, procesador Snapdragon de doble núcleo, 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna y dual SIM.
Al referirnos al sistema operativo, hay que destacar que este lanzamiento es muy importante para Nokia, la versión de Android que utilizará este modelo contará con los servicios de la compañía y de los de Microsoft, al mismo tiempo que brindará aplicaciones de una tienda propia. Debido a que la interfaz tendrá otro aspecto, muchos usuarios posiblemente la confundan con la de Windows Phone.
La inclusión de la base de Android abre una nueva etapa en la empresa, como así lo hizo Amazon para los Kindle o como lo pretende Apple, seguramente este modelo se vuelva el caballito de batalla para poner en el mercado dispositivos de gama media a precios accesibles, posicionando la empresa en el segmento más allá de sus excéntricas propuestas de alta gama.
El Nokia Normandy estaría listo para el MWC says:
[…] Dattatec Tags: estaría, listo, Nokia, Normandy, para […]