Home / Curiosidades web / El “plan loco” de Reddit para recompensar a sus usuarios

El “plan loco” de Reddit para recompensar a sus usuarios

Reddit prepara un sistema de pago a sus colaboradores voluntarios - DonWeb Blog

El sitio quiere desarrollar una moneda virtual propia para pagar las colaboraciones de los usuarios. Se podrá canjear por acciones de la compañía.

Si algo le falta a un sitio que recibe la contribución y valoración del contenido por parte de los internautas es que estos tengan una recompensa por la dedicación voluntaria. Reddit, la web de marcadores sociales y agregador de noticias, decidió que para la próxima ronda de inversión se creará una moneda virtual destinada a ser repartida entre los usuarios del sitio que participan con enlaces y votaciones.

En concreto, se distribuirán acciones de la empresa, por lo que propusieron que un 10% de unos 50 millones de dólares, cifra que representa la próxima ronda de inversión, serán distribuidos entre los colaboradores virtuales en formato de criptomoneda que se podrán canjear por acciones.

Fue el CEO de Reddit, Yishan Wong, quien denominó la propuesta como “un plan loco”, tal y como el sitio Techcrunch lo reproduce en su anuncio: “Tenemos un plan loco y lo que haremos es crear una moneda virtual que será respaldada por las acciones de la empresa. Luego distribuiremos la moneda entre la comunidad a través de algún método razonable que refleje la contribución realizada. Ese es uno de los problemas más complejos que tenemos que resolver”.

Para Wong el asunto de cómo se fidelizan los usuarios de un sitio colaborativo no es menor, como tampoco su llegada al mundo de la moneda virtual. Anteriormente, en su paso por la mesa directiva de Facebook, también había planteado el uso de la paga virtual pero sin que la idea prospere demasiado.

En cambio, la propuesta en Reddit pretende trasladar “el carácter social a una dimensión económica” y con ello dar respuesta a una ironía de las oficinas de propiedad intelectual de las redes sociales que durante la última década han recibido rendimientos económicos que no se distribuyen entre los tantos que participan de la creación del producto final, según lo afirma Techcrunch.

Si bien un fuerte grupo inversor respalda el plan de Wong, y aunque todavía no puede dar demasiados detalles del mismo, el CEO sabe que tendrá una gran porción de gente a favor (entre ellos los usuarios), pero otros tantos en contra que alegarán que se trata de un plan injusto. En su defensa dijo que “Es muy complejo y nadie ha hecho esto antes, pero creemos que se alinea con un montón de las cosas que Reddit defiende”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.