Home / Curiosidades web / El sucesor del Moto G saldría a la venta en mayo

El sucesor del Moto G saldría a la venta en mayo

Motorola ya tendría en carpeta al sucesor del Moto G - DonWeb Blog

Por el momento, es sólo un rumor surgido de una filtración. El nuevo equipo de gama media, que se llamaría Moto E, tendría una pantalla de 4.3 pulgadas.

Al parecer el mercado de los smartphones de gama media le trajo buenos resultados a Motorola, que tras un popular Moto G de 8 y 16 gb va por otro modelo nuevo que se denominaría Moto E, según se pudo saber por medio de datos obtenidos por el sitio brasilero Tecnoblog, que se basa en un documento interno de Motorola en donde se revelan datos del nuevo equipo.

Se trataría de un smartphone de bajo costo que aparece en aquel informe bajo la denominación XT1021 con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gb de memoria RAM, almacenamiento interno de 4 gb, cámara de 5 megapíxeles, batería 1.900 mAh, conectividad 2G y 3G, todo corriendo con sistema operativo Android Kit Kat.

Luego de que aquel documento comenzara a viralizar, distintos medios buscaron la confirmación del fabricante que eligió mantenerlo en secreto. Es así como MuyComputer deja entrever que el equipo podría ser lanzado para el mercado emergente en el mes de mayo, por lo que no falta mucho para que conozcamos la versión oficial, de ser cierto.

Un dato curioso es que se piensa que el valor rondaría los 50 dólares, justamente el mismo costo con que se anunció hace unas semanas la versión básica del primer prototipo de Project Ara y que fue presentado durante la conferencia para desarrolladores por el anterior dueño de Motorola.

Recordemos que la unidad de Motorola fue vendida a Lenovo recientemente, pero Google se quedó con parte de los proyectos, entre ellos Project Ara y unas cuantas acciones de la división móviles de Motorola. De ser verdad, ¿llegó el momento de que los celulares de bajo costo compitan por el primer puesto? Proponerse como contrincante del primer modelo de Project Ara es un gran desafío que no sólo se medirá por el tentador precio de un smartphone.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.