Home / Curiosidades web / El sueño de cargar el celular en menos de 30 segundos

El sueño de cargar el celular en menos de 30 segundos

Eesha Khare junto a su creación, que podría revolucionar el mundo móvil - DonWeb Blog

Una adolescente estadounidense fue una de las ganadoras en un concurso de ciencia e ingeniería organizado por Intel. Su mérito: haber creado un supercapacitor que podría incluirse en las baterías de los dispositivos móviles disminuyendo drásticamente el tiempo de carga.

Los más jóvenes parecen marcar el pulso de la innovación tecnológica. Hace poco más de diez días publicamos en DonWeb Blog la entrada “Las chicas también programan” contando la historia de una adolescente estadounidense, quien ganó un concurso para desarrolladores por desarrollar una herramienta que bloquea en Twitter los spoilers de las emisiones televisivas. Bloomberg también hizo público el caso de una niña de sólo 14 años, quien descubrió que los imanes que incluye la funda de iPad 2 pueden ser perjudiciales para los pacientes que utilizan marcapasos. Ahora, una joven de 18 años aparece como la responsable de un invento que podría revolucionar no sólo la industria móvil, sino todas aquellas que impliquen recargar baterías.

Un supercapacitor capaz de almacenar un gran volumen de energía, el cual fue presentado en “Intel International Science and Engineering Fair”, un concurso de ciencias patrocinado por el reconocido fabricante, podría recargar la batería del celular en un lapso de entre 20 y 30 segundos. Ello marcaría un cambio drástico respecto al tiempo de carga que requieren las baterías de los smartphones que pueblan el mercado. Eesha Khare, ganadora de 50 mil dólares en la competencia que involucró más de 1500 concursantes, ya comienza a ser célebre en la Web. La joven desarrolladora afirma que este dispositivo de recarga puede soportar hasta 10 mil ciclos sin resignar potencia, cifra que supone una plena maximización de la ciclo de vida de las baterías.

Si bien el proyecto debe ser estudiado en profundidad (en el mencionado concurso, el dispositivo de carga fue aplicado sobre un panel LED), su implementación marcaría un paso fundamental para un elemento que no ha evolucionado de la mano del hardware y el software de los dispositivos móviles. Basta advertir los cambios de los celulares durante la última década y contemplar que las baterías no han experimentado cambios importantes. De hecho, demoraba lo mismo recargar mi viejo Nokia 1100 en comparación con el tiempo que requiere que la batería del celular que hoy cargo en el bolsillo.

  • Muy bueno. Es un desarrollo tecnológico bien interasante ya que la lucha del ser humano hoy día es contra el tiempo y los smartphones, en los países donde la cobertura es exigua o de mala calidad, hace que las baterías se descanguen con mucha rapidez, trayendo perdidas de tiempo al cargar sus baterias. Congratulations

  • Ni me hablen a favor de los galaxy que son un pinocho de duracion las baterias, tengo un galaxy que la bateria desde siempre duro solo 6/7 horas y ahora solo dura 3 o 4 horas, una verdadera porqueria para los que trabajamos intensamente con el celular y lo usamos desde escaner de emergencia, a impresora virtual, fotos laborales, llamadas, mensajeria, etc…….si sabia que iba a ser tan deficiente en este aspecto hubiera comprado un iphone o el cavernicola rockifero black berry

  • No termina de cerrarme el concepto ya que la nota no lo desarrolla. ¿Este supuesto supercapacitor tienen la capacidad de hacerse muy rápido de una gran carga y luego va recargando la bateria con el celular desconectado del cargador?. ¿Será que se viene una nueva generación de baterias capas de recibir toda la carga en corto tiempo? Las baterias que hoy tienen los celulares literalmente vuelan si queremos meterles toda la carga en 30 segundos. Según las características definidas por el fabricante cada bateria tiene una capacidad de carga en función del tiempo que suele medirse en Miliamperes/Hora (mA/h), esto es cuanta carga puede recibir en un hora sin dañarse.

  • El consumo de un smartphone de hoy en dia no tiene ni por asomo el consumo de un telefono movil de hace 10 o 15 años. Hoy en dia estan mas optimizados, pero tienen muchos mas elementos que consumen energia, entre ellos la pantalla, o el GPS, o la Wifi, el Bluetooth, etc. llevan juegos y utilidades varias, y le damos un uso mas intensivo que antaño, no se puede comparar.

    Como curiosidad, a un Nokia 5110 que se me estropeó la bateria le puse tres elementos de NiCd de 3600 mA y me duraba cargado un mes, enviando SMS y haciendo algunas llamadas.y ahora el Galaxy Ace que tengo, con una bateria de 1350 mA, lo tengo que cargar todas las noches, y como use algun juego o alguna utilidad de más, lo tengo que cargar a mitad de tarde.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.