Home / Curiosidades web / El Titanic vuelve a zarpar en 3D

El Titanic vuelve a zarpar en 3D

James Cameron va a re-estrenar Titanic en 3D - DonWeb Blog

James Cameron reveló que ya está trabajando en una versión en tres dimensiones de su exitoso filme de 1997. Tiene pensado lanzarlo en 2012.

Antes de que Avatar se convirtiera en la película más vista en la historia del cine, otro filme del mismo director ocupaba ese lugar. Y vuelve por la revancha.

James Cameron contó el miércoles, en la conferencia D8 de All Things Digital, por donde también pasó Steve Jobs, que ya está trabajando en una remake de Titanic, el filme que le valió un Oscar como Mejor Director en 1998.

Hablando de las distintas películas en 3D que se lanzaron desde Avatar y de otros directores importantes, como Robert Zemeckis o Peter Jackson, que hablaron sobre la posibilidad de hacer una película de calidad en tres dimensiones, al entrevistador se le ocurrió consultar: «¿Se puede hacer una remake de Titanic en 3D?»

«Sí,» contestó Cameron. «¿Estás pensando en hacerla?,» quiso saber su interlocutor. «No estamos pensando en hacerla, ya la estamos haciendo,» sorprendió Cameron. «La vamos a tener lista para cuando el barco cumpla 100 años.»

Convengamos que James Cameron es un director con más de una película interesante en su haber. Alien, Terminator 1, Terminator 2, El Abismo, Mentiras Verdaderas… Para los fans que ya se están preguntando si podrán volver a ver alguna en 3D, hay respuesta.

«Depende. Vamos a pasar muchos meses gastando muchos muchos millones para convertir Titanic. Pero si no hacemos bien el trabajo de conversión, y quedan como esos libros para chicos con las figuras de cartón que saltan a medida que das vuelta las páginas, la gente se va a aburrir rápido,» explicó el canadiense.

Titanic, estrenada en 1997, contaba una historia de amor entre dos jóvenes de distintas clases sociales, interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que comparten el único viaje del Titanic, el barco de lujo que zarpó desde Southampton el 14 de abril de 1912, para nunca llegar a su destino final, Nueva York. Más allá de haber sido presentado como una maravilla tecnológica de la época y haber recibido el título de «indestructible», terminó hundiéndose en el océano al chocar con un iceberg.

En aquel entonces, la cantidad de botes salvavidas se calculaba de acuerdo a las dimensiones de la nave y no a la cantidad de pasajeros. Por ese motivo, la cantidad de botes no alcanzó a cubrir al número de personas que los necesitaron. De los más de 2.000 pasajeros que se encontraban a bordo, unos 1.500 fallecieron en el lugar de la tragedia.

En 2012, cuando se estén cumpliendo 100 años desde aquel fatídico viaje inaugural, el Titanic volverá a zarpar en la sala 3D más cercana a tu casa.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.